Tilcara: REUBICAN A FAMLIAS LOCALIZADAS EN VIAS DEL TREN

Comenzó la reubicación de las familias que se localizaban en vías del tren en Tilcara. De un total, de 16 familias, solo tres abandonaron voluntariamente el predio y fueron reubicadas a casas construidas por el estado provincial.

JUJUY 22/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
tren turismo familias1

El procedimiento pacífico fue concretado ayer, tras una mesa de negociación interministerial en el marco de la orden de desalojo librada por la justicia. En tal sentido, de esta manera se logró que 3 familias que estaban ocupando el predio de las vías del tren en Tilcara se trasladen a los nuevos módulos habitacionales.

Participaron de la reunión los Ministros de Seguridad, Guillermo Corro y de Desarrollo Humano, Alejandra Martinez. También estuvieron presentes autoridades del Departamento Contravencional; Unidad de Mediación Policial; autoridades locales; ediles y los vecinos que se asentaron en las vías de la estación del tren.

Las autoridades se acercaron en primera instancia para dialogar y plantearles las propuestas para abordar de manera integral la situación de cada familia.

El Ministro Corro afirmó que "se trata de construir una salida pacífica, sin desalojo ni violencia", con la idea de que "las familias sean reubicadas" y, en ese sentido, mencionó que continuará la mesa de diálogo con el resto de las familias.

Cabe indicar que la estación de Tilcara es parte de la primera fase del circuito que realizará el tren turístico desde Volcán, proyecto que ejecuta el Gobierno de Jujuy para apostar a la transformación de la calidad de vida y desarrollo económico de la Quebrada.

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto