
Tilcara: REUBICAN A FAMLIAS LOCALIZADAS EN VIAS DEL TREN
Fernando BurgosEl procedimiento pacífico fue concretado ayer, tras una mesa de negociación interministerial en el marco de la orden de desalojo librada por la justicia. En tal sentido, de esta manera se logró que 3 familias que estaban ocupando el predio de las vías del tren en Tilcara se trasladen a los nuevos módulos habitacionales.
Participaron de la reunión los Ministros de Seguridad, Guillermo Corro y de Desarrollo Humano, Alejandra Martinez. También estuvieron presentes autoridades del Departamento Contravencional; Unidad de Mediación Policial; autoridades locales; ediles y los vecinos que se asentaron en las vías de la estación del tren.
Las autoridades se acercaron en primera instancia para dialogar y plantearles las propuestas para abordar de manera integral la situación de cada familia.
El Ministro Corro afirmó que "se trata de construir una salida pacífica, sin desalojo ni violencia", con la idea de que "las familias sean reubicadas" y, en ese sentido, mencionó que continuará la mesa de diálogo con el resto de las familias.
Cabe indicar que la estación de Tilcara es parte de la primera fase del circuito que realizará el tren turístico desde Volcán, proyecto que ejecuta el Gobierno de Jujuy para apostar a la transformación de la calidad de vida y desarrollo económico de la Quebrada.


Resurrección en la Quebrada: ENTRE EL ESTALLIDO DE LAS CAMPANAS Y LA RENOVACIÓN DE LA TIERRA

OPERATIVO BRINDO SEGURIDAD A PEREGRINOS DEL CERRO DE LA CRUZ

Cerro Las Rosas: LAS HERMITAS FUERON EL CENTRO DE ATENCIÓN EN VIERNES SANTO
CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY


El nepotismo de la "casta" libertaria: DE LO 8 FAMILARES DE VILMA BEDIA A LOS PRESTAMOS DEL BANCO NACIÓN

SE AMPLIA LA POLÉMICA POR LOS CREDITOS HIPOTECARIOS Y SALPICA A LEGISLADORES DE TODOS LOS BLOQUES

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

Resurrección en la Quebrada: ENTRE EL ESTALLIDO DE LAS CAMPANAS Y LA RENOVACIÓN DE LA TIERRA





