Educación: LEDESMA PRESENTÓ EN LEGISLATURA UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL

La empresa Ledesma presentó en la Legislatura de Jujuy el Plan de Educación y empleabilidad para la Comunidad donde prevé la mejora de la empleabilidad, en especial de los jóvenes y generar oportunidades de empleo.

JUJUY 22/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
LEDESMA LEGISLATURA2

El administrador Federico Gatti acompañado del equipo de profesionales y técnicos que llevan adelante este proyecto, fueron los encargados de hacer conocer los detalles del mismo en una reunión de la comisión de Educación de la Legislatura, que se llevó a cabo en salón Marcos Paz.

Al término de la reunión, la presidenta de la comisión María Teresa Ferrín, señalo la importancia que revisten los programas educativos que la empresa lleva adelante, en especial “en alfabetización que tan importante es, sobre todo en estos tiempos en que esta cuestionado esos saberes de nuestros niños y niñas”. 

Al respecto consideró que es un tema muy importante para el próximo año, y que el ministerio de Educación de la provincia ya está planteando “un nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo a nivel nacional, y que ya tiene aprobación de la comisión de Educación y de Finanzas del Congreso Nacional, en donde uno de sus objetivos es la alfabetización para el primer ciclo de la escuela primaria, para poder solucionar la falta de lecto escritura”.

Anticipó que la idea es realizar una próxima reunión con el departamento de educación de la empresa, con el ministerio de Educación y la comisión “para contarnos cuál es el resultado de esa experiencia y coordinar un buen plan de alfabetización”.

Agregó la importancia de las prácticas profesionalizantes para el nivel secundario “que se hacen tanto para los alumnos de la escuela técnica Hermino Arrieta, como para las 5 agro técnicas que tiene la quinta región”, dijo. Y subrayó que en cuanto a los oficios es una forma de darles a los jóvenes “la posibilidad de poder encontrar luego un trabajo”. Además destacó la educación tecnológica “para jóvenes que a partir de los 14 años quieran especializarse en programación y robótica”. 

Por su parte Federico Gatti comentó que “nos parece muy interesante contar la experiencia de la empresa Ledesma con el tema educativo”. Detallo que “los hacemos con el Ministerio de Educación de la provincia también con la Universidad Nacional de Jujuy”. Destacó la posibilidad de intercambiar opiniones, “tomar las recomendaciones que nos hagan para poder mejorar, y nosotros transferir ideas a la provincia”.

Resaltó que como parte de la responsabilidad social se tomó la educación como uno de los pilares fundamentales “la educación es la base del desarrollo, trabajamos hace mucho con las instituciones educativas, hemos ido profesionalizando nuestros programas”.

Gatti finalizó agradeciendo la posibilidad del dialogo “para ver lo que se puede mejorar y ver si la provincia puede tomar alguno de nuestros programas”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto