Educación: EL LUNES COMIENZA LA SEGUNDA INSTANCIA DE PREINSCRIPCION PARA 1° AÑO

El Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Educación Secundaria, recuerda a padres, tutores y estudiantes que, desde el 20 al 24 de noviembre, se llevará a cabo la Segunda Instancia de Preinscripción para el ingreso a Primer Año en instituciones educativas de gestión pública de la provincia.

JUJUY 17/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
24-09-2022_cerca_de_400_estudiantes_jujenios (3)
24-09-2022_cerca_de_400_estudiantes_jujenios (3)

Al respecto, Sergio Sajama, director de Educación Secundaria, pidió a padres, tutores y estudiantes “estar atentos porque es un proceso sistematizado, a través de una conexión a Internet, por lo tanto, si no tienen las posibilidades de acceder a una computadora, les sugerimos que se acerquen a las escuelas primarias de sus hijos, que también van a estar colaborando en este periodo”.
En relación a la etapa de confirmación de vacantes, indicó “tenemos escuelas que sí han tenido un porcentaje alto de confirmación de vacantes, en el caso de aquellas que no confirmaron se debió a que incurrieron en algún tipo de error u omisión de datos, o sea, informar una condición que no correspondía, por ejemplo, informar una condición de hermano cuando no la tenía y cuando se quiso confirmar esa vacante, la escuela al pedir la afiliación, no se podía comprobar”.
Al momento de realizar un balance de la primera instancia de preinscripción, Sajama refirió que hubo menos escuelas sobredemandadas que el año pasado, debido al “importante trabajo realizado en la etapa de fortalecimiento con la escuela primaria y también, durante el proceso de preinscripción, con la habilitación de atención al público en el Complejo Ministerial, de 9 a 13 y de 15 a 18 horas, de lunes a viernes”.
Finalmente, el funcionario, resaltó que, al momento de la confirmación de las vacantes, la Resolución N°288, de Ingreso al Primer Año, establece cuáles son los requisitos para la preinscripción

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.