Paritarias: GREMIOS DOCENTES NO RECIBIERON NINGUNA PROPUESTA SALARIAL

Resultados ninguno le puedo decir que SADO, UDA y ASDEA tuvimos media paritarias porque se convocó en dos horarios distintos, por un lado nivel primario y por otro lado el secundario sin tener en cuenta que todos los sindicatos tenemos todos los niveles de educación a docentes afiliados y a los cuales representamos” afirmó Silvia Valverde, del gremio de SADOP sobre la reunión de paritarias realizadas en horas de la mañana.

JUJUY 03/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dirigente sindicales educacion sadop valverde

Recalcó que no hubo ningún resultado positivo, ni siquiera un ofrecimiento salarial. Solo se recibió una nota que presentaron los gremios donde hacen su pedido salarial y se acordó volver a reunirse con todos los gremios, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, el próximo lunes 13.

Mientras tanto los gremios docentes esperaran para determinar medidas de fuerza, de acuerdo a los resultados de esa reunión paritaria.

Por parte del gobierno se dijo que se hará una contrapropuesta salarial y quedará en los gremios si aceptan o no. Pero como sucede hace ocho años atrás, esta primera reunión fue solo para escuchar propuesta, luego el gobierno informará cuál será el aumento a imponerse y se cierra las paritarias.

“No se nos permitió ingresar a la reunión de las 11 junto a AMET y CEDEMS, y por eso tuvimos media paritaria. No hubo ningún ofrecimiento en concreto, los sindicatos de CEDEMS UDA, ASDEA y SADOP presentamos una  nota con nuestros pedidos. El día 13 de noviembre va a ser la reunión donde el gobierno hará una contrapropuesta a lo que solicitamos. La convocatoria era a una mesa paritaria, no técnica” detalló Valverde, totalmente decepcionada por el encuentro con referentes del Ministerio de Hacienda y trabajo y en donde solamente estuvo la Ministra de Educación.

“En la nota expusimos que acompañamos a todos los pedidos de ADEP, específicamente un piso salarial de 295 mil pesos; que se lleve la hora cátedra de nivel medio a 10 mil pesos y nivel terciario a 13.800 pesos. Luego hay varios ítems más que hacen a otros temas” puntualizó la dirigente sindical.

Sobre la propuesta del gobierno, dijo que “solo habló de sus falencias económicas, pero nuestro planteo es en base a la inflación y a lo que se viene viviendo en nuestra provincia particularmente, cuáles son las necesidades del sector, en vistas que prácticamente desde el mes de agosto no tenemos ningún tipo de aumento salarial, cuando sabemos que la inflación sigue avanzando”.

“Lamentablemente estamos acostumbrado y hace ocho años que padecemos esta situación, como también padecemos la no entrega de un acta. En cualquier provincia en una paritaria, cuando hay una reunión de esta característica, cada sector tiene que salir con un acta firmada. La única vez que logramos que esto sucediera, es cuando estaban todos los docentes en las puertas del Ministerio de Educación, en el mes de junio. Nunca más logramos poder contar con un acta paritaria” afirmó finalmente.

 

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto