AMANTES DE LA MÚSICA DE CÁMARA PODRÁN DISFRUTAR DE UN CONCIERTO

La Orquesta Infanto-Juvenil Académica invitó a participar del Concierto de Música de Cámara que no solo deleitará los oídos de los amantes de este género, sino que también marcará un hito en la historia de la música local. El evento se llevará a cabo mañana sábado 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el Monte Casa de Arte ubicada en Bustamante 167.

CULTURA 27/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231027-WA0105

 

Lo que hace que este concierto sea aún más especial es su propósito ya que en la ocasión no solo celebra la música, sino que también marca el lanzamiento de la Fundación Renacimiento. Esta entidad tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la Orquesta Infanto-Juvenil Académica, un proyecto musical que ha transformado vidas desde el año 2000. Cada entrada y donación realizada contribuirá directamente a su creación asegurando que las futuras generaciones de jóvenes músicos continúen beneficiándose de esta experiencia única de aprendizaje y crecimiento artístico.

El concierto del sábado está a cargo de la Camerata Ricardo Vilca integrada por los músicos jujeños de gran talento: Matías Zigarán, Carlos Escalera, y Facundo Soria, como primeros violines, Carlos Bautista Escalera y Nahuel Mamaní en los violines 2°, Macarena Vásquez y Javier Soria en las violas, Carlos Palacios, Milagros Nadalino y Anael Gutiérrez en los violonchelos, Luis Escalera en el contrabajo, y Daniel Quiroga en la guitarra.

El programa musical incluirá piezas clásicas como el "Concierto Grosso en la menor" de Vivaldi, el "Concierto para Viola en Sol" de Telemann, y la "Sinfonía Concertante" de Ditterdorfs. Además, destacamos la interpretación de obras del renombrado compositor Ricardo Vilca, incluyendo "Caminante," "Misachico," "Guanuqueando," y "Avioncito."

Para más informes, comunicarse con el Prof. Javier Soria al celular 388 4723002, o bien al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.