DOCENTES AMENAZAN CON MEDIDAS DE FUERZA SI NO HAY DISCUSIÓN SALARIAL

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que concentra a la mayoría de los profesores de Jujuy, resolvió hoy en una asamblea extraordinaria retomar medidas de fuerzas en reclamo de que el Ejecutivo local convoque a paritarias.

JUJUY28 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
conferencia cedems jujuy
conferencia cedems jujuy

“En vistas a que el gobierno de la provincia incumple el compromiso asumido de llamado a paritaria mensual, se resuelve retomar plan de lucha”, indicó la entidad gremial en un comunicado de prensa.

Las medidas integran una campaña de concientización a realizarse en la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, mientras que el martes 31 también habrá un “cartelazo” en las instituciones educativas, expresando los reclamos docentes.

En tanto, se dispuso realizar una medida de fuerza en coordinación con sindicatos que integran la Intergremial de Jujuy, para lo cual se facultó a la comisión directiva del Cedems a “decidir la fecha y el o los días de la medida de fuerza”. Al respecto, se sugirió un paro de 24 horas para la semana del 6 al 10 de noviembre.

En relación a la negociación paritaria, se abordó la existencia de una “pérdida de un 25% aproximadamente del poder adquisitivo del salario docente”, en razón de la cual se solicitará que “el salario inicial sea de 295.000 pesos” y que “el valor de la hora cátedra de nivel secundario alcance los 10.000 pesos”.

En otros temas, la asamblea finalmente también avanzó en repudiar “lentitud” del Ministerio de Educación de Jujuy en la “resolución de denuncias efectuadas por casos de violencia laboral en distintas instituciones educativas”.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.