ESTATALES SIGUEN CON EL RECLAMO SALARIAL, GOBIERNO DILUYE ACUERDO

Autoridades del Gobierno jujeño avanzan en rondas denominadas "mesas técnicas" para discutir aumentos salariales y mejoras laborales, aun sin definiciones, y ante esa situación dirigentes gremiales reclamaron paritarias generales y no de manera sectorial.

JUJUY 25/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
conferencia intergremial2
conferencia intergremial2

Los sindicatos estatales que conforman la Intergremial mantienen su reclamo de discutir en paritarias los aumentos salariales con el objetivo de alcanzar los niveles de inflación y la canasta básica, mientras son convocados de manera particular a cada sector.

En la jornada de este miércoles la secretaria general de la Asociación de Personal de los Organismos de Control (Apoc), Susana Ustarez, espacio que mantuvo un encuentro con las autoridades locales, afirmó que "no hay ofrecimiento" de aumento salarial.

"Solo se llevan adelante mesas llamadas técnicas que no definen en concreto los incrementos", lamentó la dirigente al criticar que se "tratan temas sectoriales y no general para todos".

IMG-20231024-WA0018

Sobre ese punto indicó que los gremios estatales jujeños reclaman que "todos nos sentemos en una sola reunión debatamos y resolvamos lo general", en términos de los haberes al explicar que la forma de negociación actual "consume el tiempo y se termina imponiendo los aumentos".

Ustarez, advirtió en dialogo con Télam que las autoridades del Ejecutivo provincial que lidera, Gerardo Morales, "aún no se reunieron con los gremios mayoritarios como los son ATE, UPCN, ATSA Y SEOM", en Jujuy.

Entre los petitorios de los diversos sectores gremiales se destaca que "se nivele los incrementos salariales en relación a los índices de la inflación y se levante los pisos salariales al nivel de la canasta básica".

Sobre la situación actual de los estatales afirmó que se registra "un atraso respecto de la inflación de más del 30% en lo que va del año, teniendo en cuenta que el piso salarial a esta altura del año es de $145.000 cuando la canasta básica supera los $300.000", detalló.

Los dirigentes de los múltiples sectores adelantaron que no descartan medidas de fuerza para la próxima semana para lograr paritarias libres y abiertas y así "evitar las imposiciones de aumentos de manera arbitraria", finalizó Ustarez.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto