DESARTICULAN RED DE NARCOTRAFICANTES QUE OPERABA EN BARRIO MARIANO MORENO

Se intervino con un exitoso allanamiento en un domicilio de la calle México, ubicado en el Barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad, donde se secuestro drogas, dinero y armamentos.

JUDICIALES 24/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20231024-WA0022

La operación conjunta entre la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo del Ministerio Público de la Acusación, el Organismo de Investigación del MPA y la Dirección General de Narcotráfico, Se realizó el pasado en la jornada del lunes 23 y tomó en relación a una infracción a la Ley 23737, relacionada con el tráfico de estupefacientes.
La investigación, que desencadenó en este allanamiento, se basó en información proporcionada por los vecinos a través de los Buzones de Denuncias Anónimas distribuidos en diversos puntos de la ciudad. Gracias a este aporte ciudadano y al trabajo conjunto de las autoridades, se logró incautar una serie de evidencias relevantes.
Entre los elementos secuestrados se encuentran aproximadamente 11 gramos de Clorhidrato de Cocaína o Pasta Base, distribuidos en envoltorios y mezclados con otras sustancias para su posterior comercialización.

Además, se encontraron elementos de corte y fraccionamiento, como recortes de papel, balanza de precisión, cuchillos, rallador, tijeras, cucharas con vestigios de estupefacientes, pastillas medicinales diversas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y otras pruebas de interés para la causa.
Como resultado de este operativo, se procedió a la aprehensión de tres individuos. El Dr. Walter Rondón, a cargo de la investigación, promovió acciones penales contra ellos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, según lo establece el Artículo 5 inciso C de la Ley 23737.

La acción se llevó a cabo en cumplimiento de una Orden Judicial de Allanamiento y Secuestro, la cual fue solicitada por el Dr. Walter Hugo Rondón y el ayudante fiscal Dr. Juan Campos, responsable de la mencionada Unidad Fiscal

Te puede interesar
liquitay1

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN JUJUY, CAYÓ EL "CLAN LIQUITAY"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

Dos jefes narcos que operaban en Salta y Jujuy fueron detenidos e imputados por la justicia, tras una somera investigación que dejó como saldo el allanamiento a 31 inmuebles, secuestro de 50 vehículos, la mayoría de alta gama, la incautación de viviendas y la detención de casi todos los integrantes del clan familiar “Liquitay” que operaba en varias provincias argentinas en la venta y distribución de estupefacientes.

IMG-20240116-WA0019

Golpe al narcotráfico: EL CLAN LIQUITAY OPERABA DESDE FINES DE LOS '70

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

El golpe de gracia contra el poderoso clan narco Liquitay, comenzó a gestarse en 2019, cuando el jefe principal del Clan, Estanislao Liquitay,  fue condenado junto a tres hombres a cumplir 10 años de prisión por la causa que llevaba adelante la Fiscalía de Investigación y Litigación de Casos Complejos, a cargo de Toranzos, y en el marco del nuevo Código Procesal acusatorio de Salta.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.