Alejandro Vilca: “HICIMOS UNA CAMPAÑA A PULMÓN, DESDE ABAJO”

“Esperamos seguir fortaleciéndonos como una alternativa política de los trabajadores, mas en una provincia donde nos hemos ganado una referencia. Esperando también que la gente se acerque a votar, es una campaña a pulmón, desde abajo y eso nos permitió llegar con una red de fiscales en toda la provincia, afirmó el candidato a Senador por el FIT Alejandro Vilca, luego de emitir su voto en una escuela de Alto Comedero.

POLITICA 22/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
VILCA MORALES

Además subrayó que “no solamente se elige presidente, no hay ni dos ni tres candidatos, son cinco y nosotros presentamos nuestros candidatos. También algo importante, presentamos candidatos a Senadores y Diputados nacionales, para que el pueblo trabajador se plante y defienda nuestros derechos, y sobre todo acompañe su lucha, más en un momento de crisis. Donde todos pregonan  ajuste, nosotros decimos que la salida es abajo y no con los empresarios, sino con el pueblo trabajador”.

Destacó también “la capacidad de tener fiscales prácticamente en todas las mesas y donde había faltante de votos, se pudo reponer. “la verdad que las elecciones se están desarrollando en forma tranquila, la gente fue a votar temprano, quizás por la temperatura. Esperamos que siga así normalmente esta jornada, satisfecho de haber hecho un trabajo a pulmón, desde abajo y que sea un buen resultado para toda la izquierda”.

Natalia Morales

La dirigente y también candidata a Diputada Nacional, quiso “destacar esa campaña a pulmón, desde abajo, que llevamos adelante en todo el país y sobre todo las mujeres. La izquierda es la única fuerza política es la única que está planteando que hay que ajustar desde arriba y eso no se habla. Hay mucha preocupación por la situación económica, y así como las mujeres somos las peores que padecemos estas políticas de ajuste, impulsamos esta campaña de que se exprese un voto con convicción, con la cabeza en alto, sin miedo y sin tener esperanza en ningún mecías, porque aquí la solución la vamos a dar entre los trabajadores”.

Resaltó que en general la fiscalización va normal, “pero en la Escuela Belmonte, comenzaron las elecciones sin los votos del Frente de Izquierda, vamos a hacer la denuncia correspondiente porque queremos que se garantice la voluntad popular”.

Dijo además que es “muy importante que se exprese la juventud, los trabajadores, y como decían, hoy por hoy se exprese una voz que pueda cuestionar en este momento, ante tanto sufrimiento, en contra de los que están amasando fortunas”.

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto