Alberto Fernández: "LOS ARGENTINOS ESTÁN DECIDIENDO SU FUTURO"

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que "a 40 años de democracia los argentinos están decidiendo su futuro", tras emitir su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

POLITICA22 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ALBERTO FERNANDEZ

"Estoy absolutamente involucrado y con interés dado cómo evolucionó la campaña", aseguró el jefe de Estado en una breve alocución ante los periodistas que lo esperaban al salir de su lugar de votación.

Además, sostuvo que "hemos hecho todo para que este proceso se desarrolle en paz y que cada uno diga lo que tenga que decir. Después, el resto lo dice la democracia".

Fernández llegó a las 9.38 al edificio de la Universidad Católica Argentina en Alicia Moreau de Justo al 400, barrio porteño de Puerto Madero, y tardó 5 minutos en sufragar.

El Presidente estaba vestido con saco y sin corbata, saludó a las autoridades de mesa y luego de hablar con la prensa, dialogó con un grupo de personas que se acercó al lugar para acompañarlo.

"He seguido muy de cerca la campaña. Me parece que hicimos todo lo necesario para que este proceso se desarrolle en paz", dijo el jefe de Estado.

Consultado sobre su futuro después del 10 de diciembre, afirmo: "Voy a seguir como un ciudadano" y aclaró que "ahora no importa" hablar acerca de su futuro como político.

"Es poco lo que puedo decir. Es un día importante, estamos en el cuadragésimo aniversario de la democracia, los argentinos estamos decidiendo el futuro", dijo e invitó a los argentinos a votar "y que se expresen".

Más tarde, hizo una publicación en la red social X (exTwitter) donde afirmó: "Con responsabilidad y convicción, he ejercido mi derecho al voto. Mientras cumplimos 40 años de democracia, convoco a cada argentina y argentino a defenderla y a decidir el futuro de la patria en las urnas".

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.

abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.