VICTORIA VILLARRUEL PASO POR JUJUY Y LA MULTISECTORIAL LA DECLARO "PERSONA NO GRATA"

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, arribó hoy a Jujuy como parte de su campaña, donde fue recibida por miembros de su partido a nivel local, mientras que la Multisectorial de la provincia la declaró "persona no grata" por sus posturas negacionistas de la última dictadura.

POLITICA 14/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231014-WA0010


La convocatoria en apoyo a Villarruel comenzó a las 9 en la plaza central de San Salvador de Jujuy, donde se reunieron especialmente grupos de jóvenes.

La llegada de la candidata a vicepresidenta se concretó alrededor del mediodía, momento en el cual inició una caminata prevista por el centro de la capital provincial en la que se mostró junto a los dirigentes de LLA jujeña, entre ellos Ezequiel Atauche y Manuel Quintar, candidatos a senador y diputado nacional, respectivamente.

En dicho marco, Villarruel firmó banderas y se sacó fotos con los presentes, mientras en varias oportunidades se escuchó la consigna "la casta tiene miedo".

"Estoy muy contenta de estar acá, de darle apoyo a los candidatos en Jujuy y fortalecer el mensaje de que La Libertad Avanza en todo el país", expresó Villarruel a un portal de noticias local.

En tanto, la visita generó expresiones de repudio desde espacios nucleados en la Multisectorial de la provincia, que la declararon "persona no grata" en razón de las políticas de "intolerancia" y "privatización" y por las posturas "negacionistas" promovidas por LLA.

Además, quienes la repudiaron reprocharon que haya "celebrado la brutal represión al pueblo jujeño" ocurrida en junio, tras las protestas contra la reforma de la Constitución provincial.

El rechazo a su visita se organizó desde la Multisectorial que viene realizando protestas contra la reforma constitucional en la provincia, integrada por el Tercer Malón de la Paz, sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos.

Desde ese espacio advirtieron que en el partido encabezado por Javier Milei se promueve "la intolerancia a las comunidades indígenas de todo el país, tratándolas de usurpadoras", y también "el negacionismo de los 30.000 desaparecidos, reivindicando a los represores que ejercieron terrorismo de Estado en la última dictadura militar".

También, desde la Multisectorial cuestionaron a LLA por fomentar la "descalificación a los adjudicatarios de los planes sociales, estigmatizándolos de parásitos y planeros empobrecedores".

"Sus propuestas políticas económicas reivindican la privatización, el recorte del gasto público, el extrativismo y la contaminación, los despidos masivos y el empobrecimiento de los jubilados", agregaron las entidades que rechazaron la llegada de Villarruel.

"No podemos ser indiferentes a las manifestaciones de esta candidata que celebró la brutal represión al pueblo jujeño y que reinvindica la salvaje colonización española edulcorando el 12 de octubre con un romanticismo hipócrita", concluyeron, para además hacer mención a hechos de violencia institucional por los que responsabilizaron a Gerardo Morales.

Te puede interesar
63baf48b95acc_450

LA CORTE ANALIZARÁ LA DEMANDA CONTRA EL DNU, PERO RECIÉN EN FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/12/2023

La Corte Suprema de Justicia aceptó intervenir ante una presentación del Gobierno de La Rioja contra el DNU firmado por el presidente Javier Milei, aunque tratará el caso después de la feria judicial de enero, mientras se acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

paso-2023-696x381

MILEI QUIERE ELIMINAR LAS PASO Y CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCIÓN DE DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 27/12/2023

El Gobierno de Javier Milei propuso eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el proyecto de ley "ómnibus" enviado hoy al Congreso, dentro de una reforma que incluye modificaciones en el sistema de elección de los diputados y en el financiamiento de los partidos políticos, entre otros puntos.

milei presidente4

MILEI CUMPLE UN MES COMO PRESIDENTE: REFORMAS ESTRUCTURALES, DECRETOS, LEYES Y DEVALUACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 09/01/2024

(Por Gabriel Tuñez) El presidente Javier Milei cumplirá mañana un mes al frente del Gobierno nacional, lapso en el que, entre otras medidas impulsó por medio de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y un voluminoso proyecto de ley una reforma estructural del Estado que incluyó derogaciones y modificaciones de normas económicas, políticas, laborales, tributarias y penales, y llevó adelante una fuerte devaluación del peso frente al dólar, cuyos efectos repercutieron en un alza de los precios de los productos de consumo básico de la población.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.