Sergio Massa: "EN MI GOBIERNO HABRÁ GENTE DE OTRAS FUERZAS POLÍTICAS"

El ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó hoy el compromiso de que "si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno".

NACIONALES24 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20230924-124720_WhatsApp

"Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos", dijo Massa durante un acto en la provincia de Salta.

El ministro de Economía, Sergio Massa, expresó hoy que los gobernadores del Norte Grande "dan un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional" con la firma de acuerdos en los que el Estado nacional avalará las inversiones acordadas por las provincias con el sector privado para el desarrollo de proyectos de generación de electricidad en base a fuentes renovables.


Massa dijo que se trata de "un trabajo invalorable en que además las provincias ponen el acuerdo de inversión con el sector privado, el Estado Nacional avala esos acuerdos y damos oportunidad a cada habitante del norte argentino de empezar a construir el aumento en inversión de energías renovables como piso para el futuro más importante que tiene el norte en materia energética que es la energía solar o como platea de construcción del hidrógeno como energía argentina en las energías renovables".


Minerales

Massa, destacó el objetivo de poder colocar "nuestros minerales industrializados a un mundo que demanda" ese tipo de productos, al encabezar este mediodía un acto en la provincia de Salta en el que participan mandatarios de las provincias del NOA y el NEA.


"Estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, con el corredor ferroviario bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos en Tucumán, aquí en Güemes, y en Formosa", dijo Massa

Te puede interesar
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

computadoras estampida

Ciudad del Este: ESTAMPIDA HUMANA POR UNA NOTEBOOKS DE US$80

Fernando Burgos
NACIONALES21 de noviembre de 2025

El inicio del tradicional Black Friday en Ciudad del Este derivó en un caos generalizado con escenas de pugilato y descontrol. Bajo el lema "Descuentos sin fronteras", la feria comercial que une a Paraguay, Brasil y Argentina provocó una verdadera "estampida humana" ante la promesa de conseguir tecnología y perfumería a precios de remate.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.