Minera EXAR: CONFIRMARON 58 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS ENTRE EL PERSONAL DE SUSQUES

JUJUY 09 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La empresa Minera que opera en Cauchari, confirmó que se detectaron 58 casos positivos para coronavirus en el personal que presta servicio en la planta ubicada en la localidad de Susques, luego de haber recibido el resultado de 265 tests, de un total de 503 que se practicaron en los últimos días.
minera exar susques

últimos días.

“Continuamos realizando tests a todo el personal y colaboradores en Proyecto. Al día de hoy ya se han efectuado 503 tests que se encuentran bajo análisis en laboratorios contratados por Minera Exar. Hemos recibido los resultados de 265 de dichos tests, informándose 58 casos positivos de COVID-19 desde el primer caso detectado” , afirma un comunicado emitido por la empresa.

Reconocen que “La situación es difícil pero los tiempos y medidas que se están tomando son los más adecuados y posibles bajo estas condiciones actuales”.

“Lo importante es que el estado general de las personas es bueno y los casos positivos, están siendo movilizados a lugares especialmente acondicionados para su aislamiento, tratamiento y control. Así también estamos monitoreando el estado de salud general de todos” agrega el comuicado.

Reconoce la empresa que “se ha operado en todo momento conforme los protocolos establecidos para la situación sanitaria actual, particularmente tomando tests previos al ingreso de cualquier persona no residente en la Provincia de Jujuy, además de las medidas de cuarentena y controles de acuerdo a los protocolos vigentes”.

Respecto a la situación en general, destaca que “en estos meses desde que se inició la pandemia hemos realizado más de 600 tests PCR a todo el personal proveniente de localidades fuera de la provincia de Jujuy previo a ser movilizado al proyecto, todos con resultado negativo. Cabe recalcar que la gran mayoría de los trabajadores del proyecto son de la provincia de Jujuy, quienes también pasaron un control médico antes de subir o ingresar al Proyecto”.

Afirma además que “seguimos realizando los tests a toda la población del proyecto de acuerdo a los protocolos y procedimientos establecidos y considerando la limitación de capacidad para procesamiento de las muestras. Recurrimos a su entendimiento que las medidas llevadas a cabo son realizadas por etapas y según los criterios médicos y protocolos sanitarios correspondientes”.

También se pidió tranquilidad a la familia de los trabajadores y a la comunidad en general, debido a que se está haciendo todo lo posible para superar esta situación. “Es importante contar con el apoyo de todos ustedes y hoy más que nunca vuestra paciencia, mientras realizamos los tests y desmovilización de los casos positivos. Como lo manifestamos siempre, la primera y más importante prioridad de Minera Exar es la seguridad y salud de nuestras personas y colaboradores. Se han tomado medidas de aislamiento proactivas, en un todo caso coordinadas con el COE y el gobierno, en resguardo de la salud de toda la población”.

“Es importante estar tranquilos y manifestar la misma tranquilidad a nuestros compañeros y hogares. Los rumores, no contribuyen con soluciones: sólo sirven para desanimar y entorpecen la situación. Debemos confiar y colaborar con las disposiciones sanitarias y seguir cuidándonos. Es importante que todos tengamos confianza y tomemos medidas de resguardo entre todos y actuar en consecuencia colaborando para que todos juntos nos cuidemos, consideraron finalmente.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar