Este viernes: RAFA MIR LANZA SU CARRERA MUSICAL COMO SOLISTA

“Ciclos” es el espectáculo que ofrecerá el cantautor Rafa Mir este viernes 22 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

CULTURA 19/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1695152908094

Actualmente, Mir se encuentra bastante alejado del estilo musical que lo definió en su momento. Más vinculado con el folklore y la trova, está abocado a la grabación de su primer material como solista denominado “Minutos para siempre”, el cual saldrá a la luz en producción con otros artistas locales.

“La idea de este show ´Ciclos´ es mostrar mi música y mi nueva forma de interpretar y ver la música hoy, pero acompañado de algunas personas que en su momento formaron parte importante de mi formación musical durante todos estos años. Es un show bisagra que marca un antes y un después en mi carrera musical, plantado desde otro punto, muy fuera de mi zona de confort pero encontrándome con algo que me está gustando demasiado”, resaltó.

Las expectativas para el viernes son muchas,destacó. “Estamos bien con la venta de entradas, hay gente con ganas de ir, así que va a ser una fiesta hermosa. Además, subir al escenario, agarrar la guitarra y compartir con amigos es toda una gran cosa y una alegría tremenda. Soy agradecido con la gente que siempre quiso y quiere seguir colaborando conmigo en lo musical”. 

FB_IMG_1695152900352

En esta nueva faceta, Mir apuesta a un camino artístico firme y con mucho optimismo. “Hay temas que ya tenía y de pronto voy descubriendo nuevos estilos, nuevas canciones y alejándome de lo que fue parte de mi música siempre, descubriendo y animándome a nuevos estilos, experimentando un poco. Siempre queda lo que uno ha hecho y en esta nueva etapa como que los límites se agrandan, entonces uno se anima a hacer otras cosas, intentar nuevos contextos, nuevas melodías y notas, nuevos acordes y nuevas letras. Yo creo que tiene mucho de esas cosas este impulso que le estoy dando a mi carrera musical”, indicó. 

En la presentación de su show "Ciclos", Mir tocará junto a los músicos Fernando Romero (percusión, vientos y coros) y Carlos González Pérez (guitarra, secuencias y coros). Además, contará con invitados especiales entre ellos Eduardo Ricotti y Marcos Vrech en percusión y Pablo Vrech en guitarra.

Cabe recordar que Rafa Mir nació en Córdoba el 10 de julio de 1976, su familia se trasladó de inmediato a Mina El Aguilar, lugar en que vivió hasta los 10 años. En esos años sintió la influencia del rock a través de bandas como Creedence Clearwater Revival, The Beatles, por mencionar algunos. Con el tiempo tuvo la oportunidad de adquirir material más contemporáneo.

Cuando se mudó a San Salvador de Jujuy será en este espacio donde el acercamiento hacia la música tiene un hilado más fino, es donde comienza a descubrir el deseo de aprender a tocar algún instrumento, en la medida que escuchaba nueva música.

La primera banda que lo acompañaría toda su vida llegó en el año 1991, con Marcos Vrech en Batería, su hermano Pablo Vrech y varios músicos más que pasaron por la formación de “Valvular”. que cambiaría de nombre más adelante por “Valvula 3” debido a problemas legales.  Fue en esta banda donde experimentó un proceso de crecimiento musical y recorrió una infinidad de escenarios de la Argentina y con la que registro 3 discos.

Posteriormente formó parte de diferentes proyectos musicales de índole variada, pero siempre dentro del rock. Compartió escenario con Pappo, Tristemente Célebres, Veta Madre, Cabezones, Karma Sudaca, Mancha de Rolando, las Pelotas, entre otros.

Entradas a la venta en forma anticipada al celular 388 4374927.-

Te puede interesar
jujuy cosquin los tekis1

Cosquín 2024: JUJUY VOLVIO A BRILLAR CON FORTUNATO, TOMAS Y LOS TEKIS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 26/01/2024

Dando continuidad a la 64° Edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2024, la 6ta luna estuvo cargada de ritmo y paisaje jujeño de la mano del espectáculo “Quebradeños” y la actuación estelar de Tomás Lipán y Fortunato Ramos. Los artistas conformaron así la delegación que representó a la provincia en el místico evento cultural.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.