DANI GARCÍA ENTREGA CON SENTIMIENTO SUS COMPOSICIONES EN EL DISCO “CANCIÓN JUJEÑA”

La cantautora y joven música jujeña de 26 años Daniela García, presenta este sábado su primer disco, que lleva por nombre “Canción Jujeña”, en el espacio teatral la Red Mote ubicado a metros de la costanera de la colorida localidad de Tilcara en plena Quebrada de Humahuaca.

CULTURA15 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dani garcia1

Los sentimientos plasmados en ritmos de zamba, chacarera, gato, caporal, bailecito y taquirari, le da forma al concepto musical forjado por la cantora quien convocó para este registro sonoro a referentas del folclore jujeño, como Nora Benaglia, Jessy Carrasco y Micaela Chauque.

El recital comenzará este sábado a las 20.30 en el teatro Red Mote de Tilcara en un convite que invita a descubrir nuevas creaciones de la música de raíz.

“Esta producción significa un forjamiento, en el que he aprendido muchas cosas más allá de la propia música, que son necesarias para el crecimiento de mi proyecto”, reveló a Télam Dani García al valorar el trabajo independiente que implica la “difusión, marketing, imagen y elaboración del concepto”.

La primera entrega de la cantautora se compone de 9 canciones que llevan por título “Déjame ver”, “Tus ideas”, “Mis manos” con la participación de Nora Benaglia, “Indecisión” acompañada de la voz de Jesy Carrasco, “Bendiciones”, “Lluvia”, “chacarera creada a partir de los femicidios que sucedieron en septiembre del 2020”, refirió.

dani garcia musica

Una suerte de homenaje a Cesia Nicole Reinaga, Gabriela Cruz, Iara Rueda, Roxana Mazala, Matías Puca y José María Villafañe, víctimas de la violencia en Jujuy.

El material discográfico se completa con “Canción jujeña”, ritmo de gato con la participación de la artista Micaela Chauque, tema que “habla sobre cómo nos ayuda las costumbres, la filosofía andina a nosotras las personas para reiniciarnos, agradecer y festejar”, explicó.

“Aquí se destaca la provincia de Jujuy en todos sus rituales para que uno pueda de alguna manera equilibrar su vida, debido a que esas enseñanzas nos dejan una guía de cómo seguir la vida”, agregó.

“Invocando caporal” y “Vida Prestadas” completan el álbum con claro mensajes en contra de la violencia de género y la lucha de los pueblos indígenas de la provincia en reclamo de sus territorios.

Dani García reflexionó que la composición “no tiene lugar en los circuitos tradicionales de música jujeña actualmente por lo que este tipo de trabajo independiente debe generarse por nosotros mismos con un doble esfuerzo”.

Actualmente García está acompañada por un grupo estable de artistas denominadas “Las Venus del Monte”, mientras que este sábado también acompañarán la velada invitadas especiales como Nora Benaglia, Jessy Carrasco, Pasakana de Tilcara, Sol Álvarez, Nahir Dipp, Mica Peñarrieta, Tami Cari, Martin Esquivel, Flor Cafferata, Naty Guerrero & Colibrista Estrada.

 

Te puede interesar
comedia criolla teatro

Cultura: NOCHE DE COMEDIA CRIOLLA EN LA SALA JORGE ACCAME

Viviana Ferreyra
CULTURA14 de octubre de 2025

Un nuevo estreno teatral se presenta de la mano de la Compañía “Tres de Queso”. Se trata de la obra "Érase una vez… el lobizón" que se pondrá a consideración del público local el 18 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro cultural Jorge Accame ubicado en 9 de julio esquina Gurruchaga del barrio Almirante Brown.

rio blanco7

Agenda cultural: FE Y TRADICION EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de octubre de 2025

La primera semana de octubre llega con una programación que celebra la primavera y las tradiciones jujeñas en cada región. Una invitación a recorrer la provincia a través de su diversidad cultural, con actividades abiertas para todos los gustos y edades.

festival del pueblo yuto

YUTO VIVIÓ SU SEGUNDO FESTIVAL DEL PUEBLO CON GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de septiembre de 2025

El encuentro de la familia y el folklore se vivió en la noche del sábado con la mejor de las expectativas, expresó el Intendente David Abraham Paoli el anfitrión de la jornada. El festival se realiza desde el año pasado, previo a las fiestas patronas que se celebra el 29 de septiembre.

Lo más visto
carolina moises junto a saenz salta1

Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.

debate electorla humahuaca

Humahuaca: ZIGARAN Y PASCUTTINI LOS GRANDES AUSENTES EN DEBATE ELECTORAL

El Expreso de Jujuy
21 de octubre de 2025

Los principales candidatos de Provincias Unidas, María Inés Zigarán y del Frente Primero Jujuy Avanza, Pedro Pascutini fueron los grandes ausentes en el debate electoral organizado por jovenes estudiantes del Instituto de Educación superior N° " de Humahuaca. González de La Libertad Avanza, nunca confirmó su asistencia y tampoco estuvo presente.

carolina moises salta

Carolina Moisés aclara: “NO ME SUMO A PROVINCIAS UNIDAS”

Fernando Burgos
POLITICA22 de octubre de 2025

La Senadora Nacional por Jujuy, Carolina Moisés aclaró que “no se suma a Provincias Unidas” y que simplemente acompaña al Gobernador de Salta Gustavo Saenz, en su proyecto político, “porque son muy amigos desde la Juventud Peronista”.