CEDEMS PODRÍA ENTRAR EN PARO POR LOS DESCUENTOS SALARIALES

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que agrupa a profesores y profesoras de la provincia de Jujuy convocó a una asamblea extraordinaria para este jueves al rechazar los descuentos efectuados por el Gobierno que encabeza Gerardo Morales.

JUJUY 12/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
docentes salta
docentes salta

El sindicato de los educadores llamó a sus afiliados y el cuerpo de delegados en el marco de estado de asamblea permanente para este jueves 14 de septiembre a las 10 en la sede central del gremio, ubicada en calle Balcarce 162 de San Salvador de Jujuy.

Desde el espacio gremial adelantaron que la convocatoria tendrá como principal objetivo analizar “las medidas de fuerza a tomar”, luego de “los descuentos de días de huelga efectivizados por el Gobierno provincial”, los cuales se constataron en los recibos de sueldo correspondiente al mes de agosto.

Sobre ese punto indicaron que la que la imposición del Ejecutivo provincial, “implica un efectivo incumplimiento del compromiso de no descontar”, según los acuerdos definidos en las últimas reuniones paritarias.

En la jornada de este martes desde dirigentes del Cedems realizaron las presentaciones formales de los reclamos por los descuentos en área de liquidaciones salariales del Gobierno jujeño.

“No sabemos a qué días de huelga corresponden los descuentos salariales efectuados”, dijo a Télam Mercedes Sosa, secretaria general del Cedems, al tiempo que aseguró que “les aplicó descuentos a docentes que no adhirieron a las medidas de fuerza”.

Entre otras irregularidades denunciaron “descuentos desproporcionados sin correlato con la cantidad de horas dictadas en los días de paro”, los cuales son “entre $8.000 y $150.000” en algunos casos.

Ante esta situación solicitaron el “inmediato reintegro de haberes dado el perjuicio que implica el descuento del salario a los trabajadores por su carácter alimentario”.

Finalmente, repudiaron la “nula” convocatoria de reuniones paritarias para el mes en curso, situación que dijeron resulta “indispensable” para que equiparar los montos que alcanza “la canasta básica calculada en $260.000”.

Por otra parte, en la jornada de ayer docentes jujeños marcharon en el Día del Maestro en reclamo por los descuentos que vienen sufriendo en sus sueldos por los días de huelga realizados meses atrás y que el gobierno de Gerardo Morales continúa aplicando de acuerdo con la última liquidación.

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a docentes del nivel inicial y primario, que el viernes pasado confirmó un paro de 48 horas paro los días 18 y 19 de septiembre, en rechazo a esas medidas.
 

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240110-WA0000

MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/01/2024

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.