EMPLEADOS MUNICIPALES EXIGEN PAGO DEL BONO DE 60 MIL PESOS

Un grupo de trabajadores municipales agremiados en el SEOM se reunieron en Plaza Belgrano para exigir el pago del bono extraordinario propuesto desde Nación por la suma de 60 mil pesos, para mitigar los efectos de la creciente inflación.

JUJUY 31/08/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha movilziacion seom  (5)
marcha movilziacion seom (5)

Víctor Sosa, dirigente gremial expresó que “como trabajadores de la Administración pública estamos solicitando el pago de este bono. Según las manifestaciones del Ministro de Hacienda y del gobernador dicen que no hay plata, pero sabemos que Morales estaba trabajando en su campaña para Vicepresidente y en ese momento nos hablaba de una provincia con superávit. Hoy nos damos cuenta de que era una mentira de este gobierno, que nos vive engañando y por eso le decimos, al señor gobernador que nos diga si ese superávit era una mentira o se lo gastó en la campaña”.

Destacó el dirigente que “los 60 mil pesos hoy es nada, señor gobernador estamos pidiendo en dos meses, pero esto no resuelve la situación económica de los empleados de la Administración Pública. Hoy como trabajadores municipales, como sindicato estamos reclamando y exigimos este bono”.

También pidió al gobierno la apertura al diálogo nuevamente para resolver esta situación. “Hoy el pueblo jujeño necesita de ese superávit que habla el señor gobernador. Creemos que y estamos convencidos de que hay que ir al dialogo,  estamos promocionando y queremos una paz social, pero ellos la tienen que practicar  porque si no tenemos este dinero la inflación nos come cualquier aumento. Hoy nos tenemos que volver a sentar por paritarias”.

Recalcó finalmente, que este bono solamente es un paliativo mínimo, ¡queremos una recomposición salarial, queremos que se cumpla con el compromiso que se habló con el Ministro sobre reincorporación de despedidos, planta permanente. Este es un reclamo que no vamos a claudicar y vamos a seguir en la lucha. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir en la plaza, para conseguir las reivindicaciones de los trabajadores”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240530-WA0030

ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN ALIMENTOS PARA COMEDORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/05/2024

Bajo el lema “Milei, Pettovello repartan los alimentos” se desarrolló este jueves una jornada de protesta por parte de organizaciones sociales quienes reclaman la restitución de fondos y alimentos para sostener los comedores.

Lo más visto