EMPLEADOS MUNICIPALES EXIGEN PAGO DEL BONO DE 60 MIL PESOS

Un grupo de trabajadores municipales agremiados en el SEOM se reunieron en Plaza Belgrano para exigir el pago del bono extraordinario propuesto desde Nación por la suma de 60 mil pesos, para mitigar los efectos de la creciente inflación.

JUJUY31 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
marcha movilziacion seom  (5)
marcha movilziacion seom (5)

Víctor Sosa, dirigente gremial expresó que “como trabajadores de la Administración pública estamos solicitando el pago de este bono. Según las manifestaciones del Ministro de Hacienda y del gobernador dicen que no hay plata, pero sabemos que Morales estaba trabajando en su campaña para Vicepresidente y en ese momento nos hablaba de una provincia con superávit. Hoy nos damos cuenta de que era una mentira de este gobierno, que nos vive engañando y por eso le decimos, al señor gobernador que nos diga si ese superávit era una mentira o se lo gastó en la campaña”.

Destacó el dirigente que “los 60 mil pesos hoy es nada, señor gobernador estamos pidiendo en dos meses, pero esto no resuelve la situación económica de los empleados de la Administración Pública. Hoy como trabajadores municipales, como sindicato estamos reclamando y exigimos este bono”.

También pidió al gobierno la apertura al diálogo nuevamente para resolver esta situación. “Hoy el pueblo jujeño necesita de ese superávit que habla el señor gobernador. Creemos que y estamos convencidos de que hay que ir al dialogo,  estamos promocionando y queremos una paz social, pero ellos la tienen que practicar  porque si no tenemos este dinero la inflación nos come cualquier aumento. Hoy nos tenemos que volver a sentar por paritarias”.

Recalcó finalmente, que este bono solamente es un paliativo mínimo, ¡queremos una recomposición salarial, queremos que se cumpla con el compromiso que se habló con el Ministro sobre reincorporación de despedidos, planta permanente. Este es un reclamo que no vamos a claudicar y vamos a seguir en la lucha. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir en la plaza, para conseguir las reivindicaciones de los trabajadores”.

 

 

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.