UN DETENIDO POR LA MUERTE DE UNA MUJER HALLADA EL SÁBADO EN EL PIQUETE

Se trata de un joven de 26 años que quedó imputado por el femicidio de una mujer de 32 que fue hallada en un camino vecinal de la localidad de El Piquete. La mujer presentaba signos de ahorcamiento y golpes, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES 28/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1693241575194

El sospechoso había sido aprehendido junto a tres personas a poco del hallazgo del cuerpo de Débora Cano y, con el avance de la pesquisa, su situación se fue complicando.

"No se descarta ninguna hipótesis. Mientras tanto, continúan las tareas investigativas, entre ellas la autopsia al cuerpo que se realizaba esta mañana en la morgue judicial de San Pedro", indicó un vocero policial.

El hallazgo del cuerpo de Cano ocurrió el sábado, cerca de las 19, en las inmediaciones del Club Atlético Independiente de la localidad jujeña distante a unos 70 kilómetros al este de la capital provincial, cuando un leñador observó un cadáver a un costado del camino.

Ante esa situación, el hombre dio aviso a la policía del lugar, que al llegar notó que el cuerpo se encontraba a pocos metros de la ruta 1, cerca del acceso a El Piquete, una localidad rural del sur de la provincia, que cuenta con alrededor de 2.000 habitantes.

A su vez, los voceros señalaron que los restos se encontraban en medio de unos matorrales próximos al campo de juego de dicha entidad deportiva.

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, pudo saberse que la víctima tenía un cinto alrededor del cuello y golpes en distintas partes del cuerpo.

Personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, de Criminalística y Bomberos, junto con el ayudante fiscal César Díaz, realizaron diversas medidas en el lugar y dispusieron diligencias con el fin de hallar a los autores del crimen.

Interviene en el caso el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la integridad Sexualidad número 5, Augusto Baiud.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Te puede interesar
yamila villanueva

HALLAN ASESINADA A UNA ENFERMERA EN LA ESPERANZA, NOVIO CONFESÓ FEMICIDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Una enfermera que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad de La Esperanza, San Pedro de Jujuy, fue encontrada asesinada esta madrugada y por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.