FERIA DEL LIBRO TUVO UNA GRAN CONVOCATORIA DURANTE NUEVE DIAS

Después de jornadas intensas colmadas de actividades para todos los gustos y edades, finalizó la 19° Feria del Libro Jujuy,  que tuvo colo motivación “Los cuatro elementos a escena”.

JUJUY24 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230824-WA0030

El 23 de agosto se vivió una verdadera fiesta en este espacio cultural  de la Sociedad Española y muchos jujeños aprovecharon el feriado provincial por la Gesta Heroica del Éxodo Jujeño para llegarse y disfrutar de las presentaciones de libros, recorrer los stand y disfrutar del espectáculo de cierre en el escenario principal de la Sociedad Española que estuvo a cargo de la banda de rock periqueña “Tokabra” que hizo bailar a todos los presentes. 


Luego de nueve días de encuentro con la escritura, la lectura, autores y autoras, el teatro, la música, la danza, stands con más de 100 editoriales, la Feria del Libro Jujuy se despide hasta el próximo año con un balance positivo según indicaron sus organizadores. 


Este año se promovió el encuentro con reconocidos autores y autoras locales y nacionales, talleres, charlas, poemarios, y también la música tuvo su lugar en el sector “Fuego” donde pasaron artistas como Juan Torres, Caro Escobar, La Yugular Reggae y Skalarrastra, entre otros. 


Entre muchas de las propuestas que conformaron la última jornada, se pueden destacar la participación de la profesora y escritora Beatriz Actis (Rosario) con el Taller “Diálogo entre libros hoy: ¿la foca está loca?” destinado a docentes, bibliotecarios/as y personas interesadas en la temática, y la presentación de su libro “Julián”, editorial Homo Sapiens.


Gonzalo Unamuno (Buenos Aires), también presentó su libro “Contactos bloqueados” y desarrolló la Charla “Guión para cine: experiencias personales en la industria”. Unamuno es autor de la novela “Que todo se detenga", adaptada al cine por Juan Baldana. 


Cabe señalar que en su 19º Edición, la Feria del Libro Jujuy 2023, se materializó a través de la Comisión Organizadora integrada por Librería Horizonte y Producciones La Vuelta del Siglo, y un gran equipo de trabajo. Contó con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del País; el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy; el Ministerio de Educación de Jujuy; el Instituto Nacional de Teatro (INT); el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy; y de Empresas y personas del ámbito privado sin quienes sería imposible la realización de un evento de tal magnitud.


Para volver a revivir todos los pormenores de cada jornada  a través de fotos y videos, el público puede visitar el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar, y las redes sociales, en internet, Facebook e Instagram en el usuario “Feria del Libro Jujuy (@feriadellibrojujuy)”.- 

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anunciço que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

legislatura reconocimiento wara calpanchay

RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA PARA WARA CALPANCHAY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de febrero de 2026

La cantante folclórica  Wara Calpanchay, consagrada como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, en la provincia de Córdoba, recibió de la Legislatura de Jujuy una "Declaración de Interés Legislativo" en reconocimiento a su destacada participación y al impacto cultural y simbólico logrado recientemente para la provincia de Jujuy.