SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS COMENZÓ UN PARO INDEFINIDO Y ACAMPE

Ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y otras reivindicaciones planteadas en paritarias, el gremio que agrupa a los trabajadores de Agua potable, determinó medidas extremas.

JUJUY24 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230824-WA0019(1)

Yolanda Mamani, tras la marcha realizada en horas de la mañana a Casa de Gobierno, recalcó que no recibieron ninguna respuesta a los planteos realizados en la última reunión de paritarias, hace más de 25 días. "Solo un diálogo de sordos porque solamente ellos escuchan, solos se responden y nunca dieron una respuesta que sea digna de considerar. Cuando vamos a paritarias, con el único que dialogamos es con un vocal de la empresa porque el presidente nunca da la cara" denunció Mamaní  haciendo referencia al desinterés de Victor Galarza, presidente de la empresa para solucionar el conflicto con los trabajadores.

"Cuando uno cree que medianamente hemos llegado a un acuerdo en la próxima reunión se vuelve todo para atrás, porque el mandamás no entiende nada y todo es no.

Nunca hubo un sí para el reclamo de los trabajadores. Entonces salen que van  a descontar los días de huelga, que la huelga es ilegal, que lo van a sancionar, cambian de sectores a los compañeros y hasta el día de hoy no lo restituyeron", recalcó. 

Aclaró la dirigente gremial que "en eso fuimos muy claros, tocan a uno y no tocan a todos. O arreglan todo o esto cada vez va a ser peor, y si ellos quieren que esta situación vaya inflándose más, lo vamos hacer" puntualizó.

Según dejó expuesto, "hay un compañero de Humahuaca que lo trasladaron a Tilcara, todos los días tiene que viajar y no le dan ni para el pasaje. En este caso si lo destinan a otro departamento le tienen que reconocer el pasaje, pero esta empresa tiene todo ilegal y siempre mal trataron de esa manera a la gente" .

Sobre la huelga aclaró que es por tiempo indeterminado. "Sabrá mañana el gobierno lo que hace, porque pase lo que pase nosotros atenderemos lo qué es emergencia nada más".

Destacó que "tampoco vamos a estar indefinidamente de paro, iremos evaluando conforme se desarrollen las medidas adoptadas. Nos vamos a instalar frente casa de gobierno y veremos si el gobernador nos recibe". 

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.