SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS COMENZÓ UN PARO INDEFINIDO Y ACAMPE

Ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y otras reivindicaciones planteadas en paritarias, el gremio que agrupa a los trabajadores de Agua potable, determinó medidas extremas.

JUJUY 24/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230824-WA0019(1)

Yolanda Mamani, tras la marcha realizada en horas de la mañana a Casa de Gobierno, recalcó que no recibieron ninguna respuesta a los planteos realizados en la última reunión de paritarias, hace más de 25 días. "Solo un diálogo de sordos porque solamente ellos escuchan, solos se responden y nunca dieron una respuesta que sea digna de considerar. Cuando vamos a paritarias, con el único que dialogamos es con un vocal de la empresa porque el presidente nunca da la cara" denunció Mamaní  haciendo referencia al desinterés de Victor Galarza, presidente de la empresa para solucionar el conflicto con los trabajadores.

"Cuando uno cree que medianamente hemos llegado a un acuerdo en la próxima reunión se vuelve todo para atrás, porque el mandamás no entiende nada y todo es no.

Nunca hubo un sí para el reclamo de los trabajadores. Entonces salen que van  a descontar los días de huelga, que la huelga es ilegal, que lo van a sancionar, cambian de sectores a los compañeros y hasta el día de hoy no lo restituyeron", recalcó. 

Aclaró la dirigente gremial que "en eso fuimos muy claros, tocan a uno y no tocan a todos. O arreglan todo o esto cada vez va a ser peor, y si ellos quieren que esta situación vaya inflándose más, lo vamos hacer" puntualizó.

Según dejó expuesto, "hay un compañero de Humahuaca que lo trasladaron a Tilcara, todos los días tiene que viajar y no le dan ni para el pasaje. En este caso si lo destinan a otro departamento le tienen que reconocer el pasaje, pero esta empresa tiene todo ilegal y siempre mal trataron de esa manera a la gente" .

Sobre la huelga aclaró que es por tiempo indeterminado. "Sabrá mañana el gobierno lo que hace, porque pase lo que pase nosotros atenderemos lo qué es emergencia nada más".

Destacó que "tampoco vamos a estar indefinidamente de paro, iremos evaluando conforme se desarrollen las medidas adoptadas. Nos vamos a instalar frente casa de gobierno y veremos si el gobernador nos recibe". 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto