SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS COMENZÓ UN PARO INDEFINIDO Y ACAMPE

Yolanda Mamani, tras la marcha realizada en horas de la mañana a Casa de Gobierno, recalcó que no recibieron ninguna respuesta a los planteos realizados en la última reunión de paritarias, hace más de 25 días. "Solo un diálogo de sordos porque solamente ellos escuchan, solos se responden y nunca dieron una respuesta que sea digna de considerar. Cuando vamos a paritarias, con el único que dialogamos es con un vocal de la empresa porque el presidente nunca da la cara" denunció Mamaní haciendo referencia al desinterés de Victor Galarza, presidente de la empresa para solucionar el conflicto con los trabajadores.
"Cuando uno cree que medianamente hemos llegado a un acuerdo en la próxima reunión se vuelve todo para atrás, porque el mandamás no entiende nada y todo es no.
Nunca hubo un sí para el reclamo de los trabajadores. Entonces salen que van a descontar los días de huelga, que la huelga es ilegal, que lo van a sancionar, cambian de sectores a los compañeros y hasta el día de hoy no lo restituyeron", recalcó.
Aclaró la dirigente gremial que "en eso fuimos muy claros, tocan a uno y no tocan a todos. O arreglan todo o esto cada vez va a ser peor, y si ellos quieren que esta situación vaya inflándose más, lo vamos hacer" puntualizó.
Según dejó expuesto, "hay un compañero de Humahuaca que lo trasladaron a Tilcara, todos los días tiene que viajar y no le dan ni para el pasaje. En este caso si lo destinan a otro departamento le tienen que reconocer el pasaje, pero esta empresa tiene todo ilegal y siempre mal trataron de esa manera a la gente" .
Sobre la huelga aclaró que es por tiempo indeterminado. "Sabrá mañana el gobierno lo que hace, porque pase lo que pase nosotros atenderemos lo qué es emergencia nada más".
Destacó que "tampoco vamos a estar indefinidamente de paro, iremos evaluando conforme se desarrollen las medidas adoptadas. Nos vamos a instalar frente casa de gobierno y veremos si el gobernador nos recibe".