OBRAS SANITARIAS SE SUMA AL RECLAMO SALARIAL Y ACUSA AL GOBIERNO DE ANTIDEMOCRÁTICO

"Este gobierno lo único que hace es amenazar, con echarnos, trasladarlos. Qué le pasa a estos, que se creen, este es un régimen, no es un gobierno democrático" reclamó Yolanda Mamani secretaria general del sindicato de Obras Sanitarias tras sumarse al reclamo por mejores salarios y paritarias justas.

JUJUY 11/07/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230710-WA0020

Precisamente respecto a las negociaciones paritarias de este año, sostuvo que "nunca fuimos convocados para nada por el gobierno y cuando llaman es para decirte que hay esto y punto. Eso no es paritarias, paritarias es hablar, discutir, ponerse de acuerdo, no así de prepo como están acostumbrados hacerlo". 

También hizo un serio reclamo respecto al presidente de la empresa Victor Galarza. "No le vemos la cara desde hace ocho años. Sabemos que existe, pero nunca lo hemos visto,ni tampoco da la cara. Es simplemente de esos que tiran la piedra y esconden la mano". 

Hizo otra seria denuncia, "lo que quieren en realidad es vender la empresa,  no sabemos a quién pero ya deben tener amigos, pero también están tercerizando servicios a través de las cooperativas. Galarza siempre quiso que Agua sea como Ejesa. Ojalá tuviéramos la plata que tiene Energía. Pero Ejesa tiene tercerizado todo, quieren quedarse  con la caja nada más. Entonces qué van a hacer todos estos compañeros, el área operativa. No podemos llegar a eso, porque esta es una empresa de servicio y toda empresa de servicio tiene que estar en manos del Estado".

Sobre la facturación de Xuma y la situación económica de la embotelladora dijo que "es un secreto, nadie sabe nada, ni siquiera los legisladores. Sabemos que existe ese mega negocio, que no sabemos de quién realmente es. A nuestros trabajadores lo llevan ahí de prepo, no le pagan nada, horas extras, nada. Hacen lo que quieren y lo que le da ganas y si uno reclama algo, amenazan con cesantearlos. Este gobierno lo único que hace es amenazar, con echarlos, trasladarlos. Qué le pasa a estos, que se creen, este es un régimen, no es un gobierno democrático. En democracia se habla y se respeta, toda la vida ha sido así, aprietes malos tratos, violencia de todo tipo, violencia laboral, de género. Qué es esto, reaccionen de una vez". 

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto