WADO DE PEDRO RECIBIO AL JUJEÑO QUE PERDIÓ UN OJO EN LA REPRESION DE PURMAMARCA

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió hoy a Lian Misael Lamas, el joven de 17 años que perdió un ojo producto de la represión policial llevada adelante el pasado sábado 17 de junio en Purmamarca, Jujuy.

JUJUY 05/07/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
05-07-2023_el_ministro_del_interior_eduardo (1)

"Me reuní con Lian Misael Lamas, el joven jujeño de 17 años que perdió un ojo tras recibir un balazo de goma por parte de la policía en Purmamarca", escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

El ministro remarcó que "el modelo de Jujuy y el de Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión".

"Nosotros creemos que una Argentina sin violencia es posible", diferenció De Pedro.

En el encuentro realizado en el despacho de De Pedro en Casa Rosada estuvieron también familiares de Lian Lamas, la abogada Silvana Yañez y los coordinadores del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, Andrea Quevedo y Daniel Segovia.

Lamas perdió un ojo como consecuencia de la represión desatada en Jujuy el 17 del mes pasado.

El joven recibió un disparo de bala de goma de la policía en Purmamarca, en medio de la represión contra la protesta de distintos sectores sociales en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el Gobierno provincial.

Lamas fue trasladado al Hospital "Pablo Soria", donde un día después fue sometido a una cirugía por lesiones en el ojo derecho y el 19 de junio fue dado de alta.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto