CEDEMS LEVANTA PARO, HUBO ACEPTACION AL ULTIMO PLANTEO SALARIAL DEL GOBIERNO

La Asamblea del CEDEMS, determinó el levantamiento de todas las medidas de fuerza que venían sosteniendo desde hace casi un mes por la recomposición salarial. La decisión fue apretada, debido a que muchos de los delegados docentes plantearon la continuidad del plan de lucha. Pero por mayoría y con el voto de 240 delegados, se determinó el fin del conflicto.

JUJUY 24/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
cedems jujuy
cedems jujuy

El CEDEMS llevó a cabo una de las luchas más audaces y representativas de la actividad gremial en los últimos 20 años, logrando así una sustancial mejora en los salarios de los trabajadores del sector y casi doblegando al gobierno provincial con medidas que tuvieron repercusión a nivel nacional e internacional.

La lucha gremial de los docentes se concretó en momento en que también se discutía la reforma de la Constitución provincial, por lo cual esta consigna se sumó al planteo de los docentes, razón por la cual la lucha tomó ribetes inesperados y obligó al gobierno a negociar constantemente el salario docente.

En todo este proceso, hubo tres ofrecimientos concretos del gobierno como parte de las paritarias.

Desde un primer momento planteó el gremio que un docente no puede cobrar menos de 200 mil pesos, cifra al que finalmente el gobierno accedió en su última oferta salarial, realizada luego de la tremenda represión que hubo el día martes.

En esa ocasión ofreció un incremento adicional del Decreto 2.846 en $ 16.000; establecer el valor del título en $ 7.000; Incrementar el adicional del Estado docente en $ 15.000; incremento de puntajes para preceptores y secretarios; incorporación al básico de adicionales de años anteriores; establecer el básico de la hora cátedra de nivel medio en $ 4.000 y establecer en $ 17.186 la suma de los programas nacionales.

Te puede interesar
IMG-20240514-WA0008

BANCO DE ALIMENTOS, CONTRIBUIR Y "DAR CON EL CORAZÓN"

Vivíana Ferreyra
JUJUY 14/05/2024

Hace más de 15 años, la Fundación Banco de Alimentos Jujuy viene desplegando una importante actividad solidaria con el fin de contribuir con alimentos y mercaderías a los diferentes más de 50 comedores y merenderos de la provincia.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto