GENDARMERÍA INTERVENDRÁ EN CORTES DE RUTA, MAÑANA ASUETO EN JUJUY

El gobierno de la provincia dispuso para la jornada de mañana miércoles asueto administrativo y escolar a razón de los acontecimientos públicos registrados en la fecha. Por lo tanto no habrá ningún tipo de actividad administrativa en el ámbito del gobierno provincial y los municipios.

JUJUY 20/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1687009113278
FB_IMG_1687009113278

Además se conoció una disposición del Juez Federal Diego Martín Mateucci donde autoriza a las fuerzas de gendarmería Nacional con asiento en Jujuy, a intervenir en los cortes que se están produciendo en las Rutas N° 9 intersección con Ruta N° 52 en la localidad de Purmamarca; en la Ruta Nacional N° 34 a la altura de las localidades de Libertador General San Martín y San Pedro de Jujuy y en la Ruta N° 66 a la altura de la Finca El Pongo.

En esos lugares se realizar medidas de fuerzas con las modalidades de corte total e ininterrumpido.

“Autorizase a la Gendarmería Nacional y Policía de la provincia de Jujuy, se tomen todos los recaídos pertinentes, siempre y cuando las circunstancias de hecho lo permitan, para asegurar la libre circulación por las rutas nacionales antes citadas o cualquier otra ruta nacional dentro del territorio provincial, con el debido resguardo del derecho a la protesta y en especial a la integridad física de las personas, absteniéndose del uso de armas de fuego”, dice la resolución del Juez Federal Subrogante de Jujuy, en respuesta al pedido realizado por el Fiscal Federal de turno, Dr. Carlos A. Colonnese.

 Gobierno Nacional

 El gobernador de Jujuy aseguró este martes que "los violentos" no le van a "torcer el brazo", e hizo "responsables" al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la represión a los manifestantes que protestaban contra la reforma de la Carta Magna provincial que fue jurada por una Asamblea Constituyente reunida hoy en la Legislatura local.

"Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy", señaló el mandatario jujeño en un mensaje publicado en su cuenta de la res social Twitter.

En ese sentido, el gobernador afirmó que "los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy".

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto