¡Ahora sí a guardarse! : JUJUY TIENE CIRCULACIÓN LOCAL DE CORONAVIRUS Y SEGUIMOS EN FASE 1

JUJUY 28 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El COE y el Gobierno de la provincia, fueron muy benevolentes con los jujeños, al extender por una semana la fase 1 de la cuarentena por el coronavirus, a pesar que en la provincia confirmó la circulación comunitaria y superó los 100 casos positivos.
20200318_113136

El gobernador Gerardo Morales también anunció que se firmó un decreto donde declara de interés provincial la donación de plasma y crea un centro un banco de Plasma que funcionará en el Centro Regional de Hemoterapia. La persona que sea detectada con coronavirus y  entren al sistema público de salud para ser atendidos, deberá dar el consentimiento libre para la donación del plasma y pueda ser usado para la recuperación de otros pacientes.

“Tenemos circulación local y comunitaria. El bicho esta en cualquier parte. A partir de todo lo que ha pasado, viernes, sábado, hoy domingo y algunos antecedentes que teníamos en algunos casos” afirmó Morales, en el informe del COE.

En total la provincia llegó a tener once casos índices que complican la situación sanitaria de la provincia y hace crecer la cantidad de contagiados. Se confirmaron 99 casos positivos locales, a los que se suman las 4 personas que estaban de tránsito y que todavía se recuperan en el Hospital San Roque.

Solamente en la jornada de hoy domingo, se sumaron 12 casos nuevos, a los que ya venían siendo contabilizados.

Por esta situación se impondrán de áreas, verdes, amarillas y rojas, que determinarán la gravedad de la situación en cada una de ellas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar