GOBIERNO OTORGA BENEFICIOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES TABACALEROS

La Secretaría de Desarrollo Productivo a través de la Unidad Coordinadora Provincial garantizó la asistencia a los pequeños productores tabacaleros para la campaña 2023/2024 que sufrieron pérdidas generadas por inclemencias climáticas en el sector tabacalero.

JUJUY 09/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
productores tabacaleros jujuy

En primer término, recordaron que el tipo de cambio tomado para la asistencia de insumos es de $140/USD, siendo que el valor del dólar aumentó 75%, actualmente es de $250/USD. Además se postergó el vencimiento de la primera cuota de devoluciones, pasando del mes de abril a junio.

Señalaron que para la totalidad de los productores asistidos se acordó un nuevo esquema de reintegros, pasando de 3 a 5 cuotas. Respecto de los productores afectados por granizo, se decidió que quienes hayan sufrido daños superiores al 50%, no reintegrarán los préstamos.

Informaron que se consideró adicionalmente a los productores que arriendan tierras y que en la última campaña hayan sufrido caídas en su producción superiores al 25%, respecto a su promedio de rendimiento de las últimas 5 campañas y que además tengan en el último año una producción menor a los 1300 kg/ha. Para este segmento los vencimientos de las cuotas 3, 4 y 5, se prorrogarán al año 2024.

Finalmente, anunciaron que próximamente se informará sobre el inicio de las inscripciones a los programas de asistencia para la nueva campaña tabacalera, buscando otorgar nuevamente a los productores los recursos necesarios para iniciar la producción.

 

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto