Sebastián López: “HAY IMPOSICIONES EN LO SALARIAL Y EN LA CONSTITUYENTE”

El Secretario General del gremio de SEOM, aseguró que “después de haber atravesado una cuestión electoral, sufre esta imposición no solamente en lo salarial sino también en la Constituyente. Vemos como denuncian algunos convencionales, que ni siquiera lo dejan hablar” recalcó en repudio al accionar del bloque oficialismo dentro del debate que se realiza en la Legislatura por la reforma de la Constitución.

JUJUY 31/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sebastian lopez seom

“Realmente  nos preocupa porque nadie sabe que es lo que propone cada uno de los convencionales, entonces van a reportar muchísimos delitos que nos vamos a enterar el último día cuando la convención apruebe el nuevo texto y nadie va a poder decir nada ni opinar” aseguró en diálogo con los medios de prensa, anticipando además que el gremio adherirá a la gran marcha se está convocando para mañana jueves en repudio a la reforma de la Constitución.

Recalcó que el gremio al que representa, no fue convocado para discutir en ninguna instancia. “A nosotros no nos invitaron ni nos llamaron para que demos opinión alguna dentro de la convención. Por lo menos en la cuestión de querer cercenar aún más el derecho a la protesta, la cuestión de ver que tenemos para proponer. Porque no se nos asegura un convenio colectivo a los trabajadores, paritarias, que en la Constitución esté consagrado que no se pueda violar la Ley de Paritarias como lo hizo Viola. Entonces estas cuestiones son las que nos llevan a estar en contra de esta reforma parcial  donde vemos que es una nueva imposición de la nueva constitución que quiere Gerardo Morales con cuestiones graves como suspender las elecciones de medio término”.

Aseguró que igual actitud tuvo el gobierno cuando se debe discutir la cuestión salarial. “La verdad que nosotros vamos a marchar por un lado por esta cuestión de la reforma y por otro exigiendo la cuestión de paritarias, que por segunda vez hemos presentado el pedido con otros sindicatos y a pesar de que el Ministro dijo que el 10% se iba a negociar esta semana. A nosotros nunca nos llamaron a paritarias, entonces quedó como una imposición unilateral del gobierno, que es lo que viene haciendo los últimos años. Pero que además queda como resultado el 118% de pérdida en el poder adquisitivo del salario del trabajador municipal”.

López opinó que es casi imposible que el gobierno cambie esta política de imponer todo, a partir del cambio de gobierno el 10 de diciembre. “Yo tengo mis serias dudas de que pueda cambiar la situación. Esperemos que sí, pero realmente no vemos un horizonte donde las paritarias por ejemplo se discuta, donde se escuche las propuestas de los sindicatos. Nuestro sindicato no solo se queja y reclama, sino también lleva propuesta que puede ayudar a alguna cuestiones que podemos decir que serán beneficiosas para los trabajadores”.

El dirigente adelantó que luego de la marcha del jueves, volverán con la radio abierta, “estuvimos con los compañeros docentes en la marcha de las antorchas, vamos a estar en todas y cada una de las actividades de los gremios y a tratar de coordinar con el resto de los sindicatos que quieren salir a pelear”.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto