LOS AMIGOS DE RICARDO VILCA, PRESENTAN EL RECITAL "LA MAGIA DE UN NUEVO DIA"

Los músicos José González (vientos) y José Toconás (charango), quienes acompañaron desde 1989 en su primera formación al mítico compositor humahuaqueño Ricardo Vilca, presentan este viernes el espectáculo “La magia de un nuevo día” en San Salvador de Jujuy.

CULTURA 17/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
JOSE TOCONAS, AMIGOS DE RICARDO VILCA

El convite tendrá lugar a partir de las 20.30 en el Centro Cultural Héctor Tizón ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 1302 de la capital jujeña, en donde se compartirá las obras del maestro rural y eximio músico fallecido en el año 2007.

El conjunto se completará con las jóvenes promesas Yonatan Tolaba (guitarra), Miguel Ángel Mamani (percusión) y tendrá como invitado especial a Matías Jurado (chelo), quienes buscarán recuperar una noche “llena de magia, paisajes y recuerdos”.

Luego de presentar las obras de Vilca en el verano humahuaqueño, esta formación de músicos vuelve a los escenarios esta vez en la capital provincial, “con una propuesta que engloba la música que hicimos junto a Ricardo”, dijo a Télam el vientista, José González.

LOS AMIGOS DE RICARDO VILCA

“La magia de un nuevo día”, tal como se denominó el recital también es para “darnos cuenta que estamos vivos, que seguimos en camino y en el caso de la música de Ricardo Vilca se eterniza porque la vida es corta y el arte es largo”, refirió.

En ese marco recordó que las obras de Vilca “la gestamos entre todos y poníamos nuestras características”, por lo que el repertorio hará un recorrido por temas de los discos “La magia de mi raza”, “Nuevo día” y “Majada de sueños”.

“Tenemos muchas expectativas por la presentación porque las noches con la música de Vilca y sus amigos siempre encierra una magia, es una música con mucha profundidad, la cual identifica cada sitio de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña”, concluyó.

Ricardo Vilca fue un músico y maestro rural que falleció el 19 de junio de 2007 en la capital jujeña. Su obra es portadora de una singular fuerza transmisora de la identidad del altiplano jujeño. Sin embargo, no fue aceptada, en un primer momento, por lo que Vilca transitó casi toda su carrera con dificultades para poder producir discos.

“La magia de mi raza” (1992), “Nuevo día” (1997) y “Majada de sueños” (2003), son los álbumes que dejó registrados.
 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.