RATIFICAN  EN LA JUSTICIA DENUNCIA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN ADIUNJu

Una dirigente del gremio denunció la conformación de una asociación ilícita y falsificación de documentación para sustituir su identidad, con el objeto de defraudar el patrimonio económico de la entidad gremial.

JUDICIALES 16/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230516-WA0001

Las denuncias fueron realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Poder Judicial por la Secretaría de Finanzas de la entidad gremial  Adriana González Burgos.

La dirigente sostiene que desde el inicio de la actual gestión en diciembre de 2021 no cuenta con ningún comprobante que respalde los gastos efectuados a nombre de ADIUNJu; no tiene acceso a los libros de actas; no la convocan a participar de ninguna reunión de Comisión Directiva y han sustituido su poder frente al Banco Nación al otorgarle una tercera firma al Secretario de Prensa (no electo) promovido discrecionalmente, a pesar de encontrarse en pleno ejercicio de su función.

Todo esto en franca y gravísima violación del Estatuto, maniobra a través de la cual realizaron movimientos bancarios por más de $4.000.000 pesos.
Agregó que, a pesar de las numerosas cartas documentos dirigidas a la Comisión Directiva de la Asociación intimándola para que permita el acceso a la documentación correspondiente, nunca tuvo acceso a ella y es por todo lo mencionado que no hubo otro camino que proceder a realizar las denuncias correspondientes y dar a conocimiento público los hechos, dado que en caso de omitir las denuncias, desde la Secretaría de Finanza sería cómplice o encubridora de delitos contra el patrimonio institucional del sindicato.

Como acción disciplinatoria, por haber hecho públicas las denuncias el sector de la Comisión Directiva encabezada por Norma Beatriz Flores y Daniel Roisinblit promovieron una sanción con el objeto de destituirla del cargo, sin ningún fundamento, desoyendo la intervención del Ministerio de Trabajo, quién atendió su denuncia.

En la anterior gestión también hubieron irregularidades similares que fueron denunciadas ante el Ministerio de Trabajo por la CPN Fernanda Colque, ex Secretaria de Finanzas de ADIUNJu (2018 - 2021).

"La continuidad y el agravamiento de los ilícitos reforzaron la necesidad de realizar las denuncias presentes" dijo Burgos 

Las responsabilidades por los hechos ilícitos también le cabrían a la Comisión Revisora de Cuentas que está en conocimiento de lo acontecido por medio de carta documento y no ha realizado, aparentemente, ninguna diligencia para detenerlas o disminuirlas.
Asimismo, la Secretaria de Finanzas había denunciado a la Secretaria General, a algunos miembros de Comisión Directiva y allegados por hostigamiento, actos de Mobbing, discriminación y violencia de género. Hechos que se incrementaron luego de que Adriana González Burgos realizara la denuncia pública en medio periodístico de alcance provincial el pasado martes 9 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto