Voto inclusivo: MARTIN PIDE UNA CIUDAD MAS INCLUSIVA

Este domingo de elecciones provinciales, Martín concurrió una vez más a emitir su voto en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, como lo viene haciendo desde el año 2007.  Martín Facetti es un joven jujeño que a los 7 años sufrió un terrible accidente que lo dejó con discapacidades motrices y visuales.
20230508_080008

Pudo cumplir con su obligación de sufragar con total normalidad, y destaca cómo se avanzó con el voto inclusivo. Pero también pide una ciudad nas inclusiva,  donde se pueda circular sin barreras para las personas con discapacidad

En su vuda personal su perseverancia fue el motor al éxito ya que se recibió de profesor de Educación Especial y viene desempeñándose en la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Junto a otros profesores, brinda talleres de Concientización y Sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

“Es cuestión que todos los ciudadanos vengamos a ejercer el voto para elegir a nuestros representantes. Soy una persona de baja visión y tengo cierta dificultad, pero la experiencia al votar siempre fue buena. Nunca me hicieron problema por entrar al cuarto oscuro acompañado del presidente de mesa o un familiar”, relató entusiasta.

Martín brinda talleres de capacitación sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad desde el área donde se desempeña, por lo tanto, alentó a las familias para que acompañen a sus seres queridos en este acto cívico.

“Muchas veces en la familia se oculta a las personas con discapacidad que son mayores de edad, no se las motiva o no se las acompaña para que puedan ejercer el derecho al voto como cualquier ciudadano. Las familias deben animarse, acompañar e insistir siempre que las personas con alguna discapacidad puedan ingresar al cuarto oscuro accesible junto al presidente de mesa o un familiar para emitir el voto” analizó.

La economía es una de las problemáticas que preocupa a Martín por los vaivenes de todos los días que afecta a los ciudadanos, pero también apuntó a la inclusión de las personas con discapacidad. “Como empleado del Ministerio de Desarrollo Humano, quiero decir que estamos muy cercanos al Concejo Deliberante capitalino y la verdad que es un camino muy difícil, presenta falta de acceso no solo para las personas con discapacidad sino también los adultos mayores. Con compañeros que no tienen discapacidad lo sufrimos día a día, más aún cuando llueve. Pido una ciudad más inclusiva en lo arquitectónico para todos por igual, pero especialmente para las personas con discapacidad”.-

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar