Gerardo Morales: “GANAMOS LA GOBERNACIÓN DE JUJUY”

El gobernador Gerardo Morales confirmó que el Frente Cambia Jujuy ganó la gobernación de la provincia, que quedará en manos de Carlos Sadir y de la Intendencia donde seguirá Raúl “Chuli” Jorge.

POLITICA 07/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
cierre cambia jujuy

 Según los datos aportados por el Centro de Cómputos de la UCR, debido a que el centro oficial estaba muy lenta en la carga de datos, Sadir se imponía en la categoría gobernador con el 48,2% de los votos.

“Estamos muy contentos, estamos peleando voto a voto Perico, estaríamos ganando Monterrico, estamos arriba en La Quiaca, hemos ganado Jama. Un resultado electoral en capital, provincia e interior tremendo” evaluó Morales en el bunker radical.

Morales agradeció la presencia de personalidades nacionales de la política y de Juntos por el Cambio, como el jefe de gobierno de Buenos Aires, “Horacio Rodríguez Larreta candidato a presidente igual que yo”, aseveró y también nombró entre otros a Martin  Lousteau, Gustavo Posse, Ángel Rosas, Mario Negri, de córdoba, José Cano, Eduardo Costas, senador nacional” entre otros.

Sobre las elecciones de la jornada, dijo que “yo creo que el pueblo jujeño ha ratificado el cambio y la transformación. Jujuy no es el mismo del 2015 ni va a volver. Ha superado lo más importante  que era recuperar la paz, un clima de reencuentro entro los jujeños. Terminar con la violencia y la corrupción, siempre decimos que en Jujuy esta presa la corrupción. El pueblo jujeño ha ratificado la consiga del orden, en el estado, en las cuentas públicas y allí uno de los artífice es el que va a ser el próximo gobernador, Carlos Sadir” apuntó.

Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “aquí ganaron todos los jujeños, felicitaciones a Carlos Sadir, felicitaciones Gerardo, Piky, mi amigo Chuli Jorge”.

“Este es un triunfo de trabajo, un reconocimiento de todos los jujeños a una muy buena gestión de gobierno de Gerardo y gestión transformadora” ponderó el candidato presidencial al cual se lo vio bastante emocionado por el triunfo radical en la provincia.  

Como bien dijo Gerardo, es “un reconocimiento al orden, podemos vivir en una Argentina en paz, desarrollar el país bajando los decibeles, garantizando la legalidad,  un triunfo del orden sobre todo.  Pero también un triunfo del desarrollo, aquí yo lo vi, no me lo contó nadie, fui con el gobernador a Cauchari a ver el desarrollo del Litio. Es el material del futuro, muchísimos puestos de trabajo puede generarse a través del litio”.

En el plano político, ratificó que es un “triunfo de Juntos por el Cambio en un país en el cual la gente quiere un cambio u este es el camino, el camino de Jujuy, que yo llevo adelante en la ciudad de Buenos Aires. En la Argentina ya se decidió, los argentinos quieren  un cambio con estos valores que vos venís llevando adelante aquí en Jujuy, con el valor del orden, del progreso, de la educación. Vi las escuelas que están construyendo con las regalías del litio, ese es el futuro. Este triunfo en Jujuy ha sido en base a esa dirección”.

Carlos Sadir, fue más cautos en sus palabras y agradeció primeramente a todos los jujeños que fueron a votar. “Gracias a todos los que nos acompañaron con el voto y a los que no, le digo que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo cosas para que algún día nos acompañen, porque estamos seguro que vamos a seguir trabajando y transformando”.

Extendió ese agradecimiento al equipo de campaña y en especial a los Intendentes y Comisionados que acompañaron en esta campaña. “Como ya lo planteó Gerardo y como ya lo anunciamos, durante toda la campaña. Decirle a la gente que vamos a seguir trabajando mucho, sabemos que Jujuy cambió, esto es lo que queríamos hacer, estamos en el camino, falta mucho para hacer, así que esta nuestro compromiso, el mío y de este gran equipo que va a seguir trabajando, vamos a seguir cambiando y transformando”.

Finalmente afirmó que “esta elección ratificó el cambio, que seguimos cambiando, que el cambio no se va, que continúa, sigue y todo el esfuerzo que vamos haces para Seguir haciendo mucho más”.

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto