Gerardo Morales: “GANAMOS LA GOBERNACIÓN DE JUJUY”

El gobernador Gerardo Morales confirmó que el Frente Cambia Jujuy ganó la gobernación de la provincia, que quedará en manos de Carlos Sadir y de la Intendencia donde seguirá Raúl “Chuli” Jorge.

POLITICA07 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
cierre cambia jujuy

 Según los datos aportados por el Centro de Cómputos de la UCR, debido a que el centro oficial estaba muy lenta en la carga de datos, Sadir se imponía en la categoría gobernador con el 48,2% de los votos.

“Estamos muy contentos, estamos peleando voto a voto Perico, estaríamos ganando Monterrico, estamos arriba en La Quiaca, hemos ganado Jama. Un resultado electoral en capital, provincia e interior tremendo” evaluó Morales en el bunker radical.

Morales agradeció la presencia de personalidades nacionales de la política y de Juntos por el Cambio, como el jefe de gobierno de Buenos Aires, “Horacio Rodríguez Larreta candidato a presidente igual que yo”, aseveró y también nombró entre otros a Martin  Lousteau, Gustavo Posse, Ángel Rosas, Mario Negri, de córdoba, José Cano, Eduardo Costas, senador nacional” entre otros.

Sobre las elecciones de la jornada, dijo que “yo creo que el pueblo jujeño ha ratificado el cambio y la transformación. Jujuy no es el mismo del 2015 ni va a volver. Ha superado lo más importante  que era recuperar la paz, un clima de reencuentro entro los jujeños. Terminar con la violencia y la corrupción, siempre decimos que en Jujuy esta presa la corrupción. El pueblo jujeño ha ratificado la consiga del orden, en el estado, en las cuentas públicas y allí uno de los artífice es el que va a ser el próximo gobernador, Carlos Sadir” apuntó.

Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “aquí ganaron todos los jujeños, felicitaciones a Carlos Sadir, felicitaciones Gerardo, Piky, mi amigo Chuli Jorge”.

“Este es un triunfo de trabajo, un reconocimiento de todos los jujeños a una muy buena gestión de gobierno de Gerardo y gestión transformadora” ponderó el candidato presidencial al cual se lo vio bastante emocionado por el triunfo radical en la provincia.  

Como bien dijo Gerardo, es “un reconocimiento al orden, podemos vivir en una Argentina en paz, desarrollar el país bajando los decibeles, garantizando la legalidad,  un triunfo del orden sobre todo.  Pero también un triunfo del desarrollo, aquí yo lo vi, no me lo contó nadie, fui con el gobernador a Cauchari a ver el desarrollo del Litio. Es el material del futuro, muchísimos puestos de trabajo puede generarse a través del litio”.

En el plano político, ratificó que es un “triunfo de Juntos por el Cambio en un país en el cual la gente quiere un cambio u este es el camino, el camino de Jujuy, que yo llevo adelante en la ciudad de Buenos Aires. En la Argentina ya se decidió, los argentinos quieren  un cambio con estos valores que vos venís llevando adelante aquí en Jujuy, con el valor del orden, del progreso, de la educación. Vi las escuelas que están construyendo con las regalías del litio, ese es el futuro. Este triunfo en Jujuy ha sido en base a esa dirección”.

Carlos Sadir, fue más cautos en sus palabras y agradeció primeramente a todos los jujeños que fueron a votar. “Gracias a todos los que nos acompañaron con el voto y a los que no, le digo que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo cosas para que algún día nos acompañen, porque estamos seguro que vamos a seguir trabajando y transformando”.

Extendió ese agradecimiento al equipo de campaña y en especial a los Intendentes y Comisionados que acompañaron en esta campaña. “Como ya lo planteó Gerardo y como ya lo anunciamos, durante toda la campaña. Decirle a la gente que vamos a seguir trabajando mucho, sabemos que Jujuy cambió, esto es lo que queríamos hacer, estamos en el camino, falta mucho para hacer, así que esta nuestro compromiso, el mío y de este gran equipo que va a seguir trabajando, vamos a seguir cambiando y transformando”.

Finalmente afirmó que “esta elección ratificó el cambio, que seguimos cambiando, que el cambio no se va, que continúa, sigue y todo el esfuerzo que vamos haces para Seguir haciendo mucho más”.

Te puede interesar
Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.