Gerardo Morales: “GANAMOS LA GOBERNACIÓN DE JUJUY”

El gobernador Gerardo Morales confirmó que el Frente Cambia Jujuy ganó la gobernación de la provincia, que quedará en manos de Carlos Sadir y de la Intendencia donde seguirá Raúl “Chuli” Jorge.

POLITICA 07/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
cierre cambia jujuy

 Según los datos aportados por el Centro de Cómputos de la UCR, debido a que el centro oficial estaba muy lenta en la carga de datos, Sadir se imponía en la categoría gobernador con el 48,2% de los votos.

“Estamos muy contentos, estamos peleando voto a voto Perico, estaríamos ganando Monterrico, estamos arriba en La Quiaca, hemos ganado Jama. Un resultado electoral en capital, provincia e interior tremendo” evaluó Morales en el bunker radical.

Morales agradeció la presencia de personalidades nacionales de la política y de Juntos por el Cambio, como el jefe de gobierno de Buenos Aires, “Horacio Rodríguez Larreta candidato a presidente igual que yo”, aseveró y también nombró entre otros a Martin  Lousteau, Gustavo Posse, Ángel Rosas, Mario Negri, de córdoba, José Cano, Eduardo Costas, senador nacional” entre otros.

Sobre las elecciones de la jornada, dijo que “yo creo que el pueblo jujeño ha ratificado el cambio y la transformación. Jujuy no es el mismo del 2015 ni va a volver. Ha superado lo más importante  que era recuperar la paz, un clima de reencuentro entro los jujeños. Terminar con la violencia y la corrupción, siempre decimos que en Jujuy esta presa la corrupción. El pueblo jujeño ha ratificado la consiga del orden, en el estado, en las cuentas públicas y allí uno de los artífice es el que va a ser el próximo gobernador, Carlos Sadir” apuntó.

Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “aquí ganaron todos los jujeños, felicitaciones a Carlos Sadir, felicitaciones Gerardo, Piky, mi amigo Chuli Jorge”.

“Este es un triunfo de trabajo, un reconocimiento de todos los jujeños a una muy buena gestión de gobierno de Gerardo y gestión transformadora” ponderó el candidato presidencial al cual se lo vio bastante emocionado por el triunfo radical en la provincia.  

Como bien dijo Gerardo, es “un reconocimiento al orden, podemos vivir en una Argentina en paz, desarrollar el país bajando los decibeles, garantizando la legalidad,  un triunfo del orden sobre todo.  Pero también un triunfo del desarrollo, aquí yo lo vi, no me lo contó nadie, fui con el gobernador a Cauchari a ver el desarrollo del Litio. Es el material del futuro, muchísimos puestos de trabajo puede generarse a través del litio”.

En el plano político, ratificó que es un “triunfo de Juntos por el Cambio en un país en el cual la gente quiere un cambio u este es el camino, el camino de Jujuy, que yo llevo adelante en la ciudad de Buenos Aires. En la Argentina ya se decidió, los argentinos quieren  un cambio con estos valores que vos venís llevando adelante aquí en Jujuy, con el valor del orden, del progreso, de la educación. Vi las escuelas que están construyendo con las regalías del litio, ese es el futuro. Este triunfo en Jujuy ha sido en base a esa dirección”.

Carlos Sadir, fue más cautos en sus palabras y agradeció primeramente a todos los jujeños que fueron a votar. “Gracias a todos los que nos acompañaron con el voto y a los que no, le digo que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo cosas para que algún día nos acompañen, porque estamos seguro que vamos a seguir trabajando y transformando”.

Extendió ese agradecimiento al equipo de campaña y en especial a los Intendentes y Comisionados que acompañaron en esta campaña. “Como ya lo planteó Gerardo y como ya lo anunciamos, durante toda la campaña. Decirle a la gente que vamos a seguir trabajando mucho, sabemos que Jujuy cambió, esto es lo que queríamos hacer, estamos en el camino, falta mucho para hacer, así que esta nuestro compromiso, el mío y de este gran equipo que va a seguir trabajando, vamos a seguir cambiando y transformando”.

Finalmente afirmó que “esta elección ratificó el cambio, que seguimos cambiando, que el cambio no se va, que continúa, sigue y todo el esfuerzo que vamos haces para Seguir haciendo mucho más”.

Te puede interesar
carlos sadir salarios

SADIR CONFIRMÓ PAGO DEL AGUINALDO, PERO LA SITUACIÓN FINANCIERA "ESTA COMPLICADA"

Fernando Burgos
JUJUY 29/11/2023

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó hoy que el Ejecutivo local tiene "previsiones para afrontar lo inmediato" para el pago de sueldos y el aguinaldo, pero advirtió sobre una "complicada situación financiera" a raíz de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias porque "va a quitar recursos muy importantes a todas las provincias", por lo que pidió que "se cumpla con la compensación prometida".

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.