VILCA LLAMÓ A EXPRESAR EL  “VOTO BRONCA” CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y LOCAL

“Para nosotros es importante que la gente vaya a votar en un momento de crisis como esta, donde los sectores populares la están pasando mal. Creo que va a ser una herramienta que se exprese el voto bronca” planteó el candidato a gobernador por el FIT-U luego de emitir su voto en una escuela del Barrio Alto Comedero.

POLITICA07 de mayo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vilca voto declaraciones

Vilca estuvo acompañado por Myriam Bregman, candidata a presidente por este sector político. “Venimos a votar contentos por la campaña que hicimos, de abajo a pulmón, enfrentándonos a grandes aparatos, confiados en que podamos hacer una muy buena elección por el apoyo que hemos cosechado en toda la provincia, en los sectores populares, en las mujeres, jóvenes, que se han sumado a esta campaña” afirmó el dirigente y actual diputado nacional.

También pidió que sea una jornada electoral normal, haciendo referencia a las denuncias por posible fraude electoral. “Lamentablemente venimos detectando algunas irregularidades, que estamos denunciando, el hecho de que no se deja fiscalizar a nuestros fiscales, en las mesas, faltan boletas, se tapan nuestras boletas. Estamos haciendo un trabajo para reponer, nosotros alertamos esta situación y le pedimos a toda la gente que va a votar, si ve alguna irregularidad, si falta alguna boleta, que exija a las autoridades reponga cuanto antes”.

Destacó que “si esto se sigue agravando, nosotros vamos a recurrir, hacer presentaciones en la justicia porque no vamos a permitir que ensucien algo tan importante que es vulnerar el voto del pueblo trabajador”.

Sobre estas irregularidades, recalcó que “se ha detectado en diferentes escuelas, La Quiaca, Perico, el Ramal, son las típicas maniobras que utilizan los partidos tradicionales para sacar alguna ventaja  sobre todo con la Izquierda que viene creciendo con el apoyo de todos. Por eso no queremos esto se ensucie, vamos a seguir denunciado todas las irregularidades, que están sucediendo porque creemos que es la justicia y sobre todo los grandes partidos los que están alrededor de esto”.

Para Vilca estas elecciones son importantes de cara a las elecciones nacionales. “Creo que la Izquierda se juega muchísimo, luego de hacer una muy buenas elecciones en el 2021, hoy tenemos el desafío en la provincia de Jujuy seguir fortaleciendo la izquierda como alternativa política a nivel nacional”

Por ello pidió al electorado a concurrir a las urnas y expresar su voto bronca. “Para nosotros es importante que la gente vaya a votar en un momento de crisis como esta, donde los sectores populares la están pasando mal. Creo que va a ser una herramienta que se exprese el voto bronca, pero también una alternativa que empieza a decir basta a los mismos de siempre, a poner un freno a los privilegios, a los negociados y pueda ser que la oposición sea de los trabajadores, sea consecuente. Ese es lo que merece el pueblo trabajador para seguir peleando por sus reivindicaciones”.

Consideró Vilca que hay mucha preocupación en la ciudadanía por la falta de trabajo, el poder adquisitivo “que siempre pierde con la inflación, algo que desde el gobierno nacional no han podido resolver, tampoco el gobierno provincial. Al contrario, han apelado a más ajuste, sobre todo siguiendo lineamientos del Fondo Monetario Internacional, por eso es importante que esta votación no solamente exprese la bronca del pueblo trabajador, sino también la organización. Apelamos a seguir fortaleciendo esta alternativa política de los trabajadores en Jujuy y a nivel nacional para enfrentar aquellos que gobiernan en contra del pueblo”.

Te puede interesar
intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.