
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025
El candidato a vice gobernador de la provincia por el Frente Cambia Jujuy, votó a primera hora en la Escuela Belgrano de nuestra ciudad y descartó cualquier posibilidad de fraude electoral. Molesto por la pregunta, respondió: Siempre dicen que puede haber un fraude electoral, si vos tomas nota como periodista, cada dos años siempre hacen lo mismo” afirmó tratando de zafar de una situación incómoda generada a partir de las denuncias de distintas fuerzas políticas por un posible “arreglo de estas elecciones”.
POLITICA07 de mayo de 2023
Fernando Burgos
Específicamente apuntó al FIT-U que planteó públicamente esta posibilidad dado las restricciones que se le quiso imponer a los fiscales de esta fuerza. “De ese frente hay una sola persona que dijo eso, pero no la tenemos en cuenta porque no va a pasar. Imposible, no hay nada. La propuesta de ellos es esa, que no es válida para nosotros, pero es legítima desde el punto de vista de lo que significa un sistema democrático, poder quejarse y opinar lo que quieran”.
El dirigente radical también valoró el rol de la democracia en la Argentina al cumplirse un nuevo aniversario de las primeras elecciones luego de la última dictadura militar. “Hace 40 años que el pueblo argentino decidió vivir en democracia, no como un sistema político, sino como un sistema de vida, así que ese logro que ha tenido el pueblo argentino es gracias a un gran líder como lo fue Raúl Alfonsín, que más allá que está por encima de cualquier fuerza política, está por encima de todos y hoy lo podemos disfrutar. Vivir en democracia, expresarnos, proponer, emitir la voluntad cada uno de nosotros, del pueblo argentino, y decidir quién nos gobierne es muy importante”.
Berni fue uno de los primeros en ingresar al establecimiento educativo para emitir su voto, en una mañana fría. El clima seguramente incidirá en la voluntad del electorado para ir a emitir su voto. “Sería bueno para Jujuy que haya menos votos en blanco, que se practique mucho más la conciencia cívica. Es lógico que se expresen los jujeños, pero bueno…” aseguró en ese sentido.
Reconoció además que “los ojos están puesto en Jujuy, porque Gerardo Morales es candidato a presidente, eso es una realidad de muchos sectores del pueblo argentino. No sé si en su totalidad, pero si a los que se refieren a nuestra fuerza política está definiendo candidaturas sobre todo a presidente, seguramente va a tener que ver la fortaleza de cada uno de nuestros dirigentes que se postulan como candidato a presidente y la fortaleza que tienen cada uno en su distrito”.
Sobre las expectativas para esta jornada electoral, dijo que “son muy buenas y esperemos que se desarrollen como fue la campaña, insisto, que más allá de que algunos sectores de siempre tienen un queja, es el proyecto que tienen, la queja permanente, la denuncia permanente en cuestiones que son superfluas, pocos creíble, pero eso no significa ningún tipo de entorpecimiento de la causa. Respetamos, estamos en un sistema democrático y cada uno sabe en su proyecto político, que van hacer en distintos temas y otros proponen quejas y denuncias permanente. Son cuestiones que se enmarcan en un sistema político de la provincia de Jujuy”.
Siempore dicen que puede haber un fraude electoral, si vos tomás nota como periodista, que cada dos años siempre hacne lo mismo. De ese frente hay una sola persona que dijo eso, pero no la tenemos en cuenta porque no va a pasar., imposible, no hay nada. La propuesta de ellos es esa, que no es válida para nosotros, pero es legítima desde el punto de vista de lo que significa un sistema democrático, poder quejarse y popinar lo que quieran.
,

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.