“PIKI” BERNI ASEGURÓ QUE NO HABRÁ FRAUDE ELECTORAL, “IMPOSIBLE, NO HAY NADA DE ESO”

El candidato a vice gobernador de la provincia por el Frente Cambia Jujuy, votó a primera hora en la Escuela Belgrano de nuestra ciudad y descartó cualquier posibilidad de fraude electoral. Molesto por la pregunta, respondió: Siempre dicen que puede haber un fraude electoral,  si vos tomas nota como periodista, cada dos años siempre hacen lo mismo” afirmó tratando de zafar de una situación incómoda generada a partir de las denuncias de distintas fuerzas políticas por un posible “arreglo de estas elecciones”.

POLITICA 07/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
alberto berni voto

Específicamente apuntó al FIT-U que planteó públicamente esta posibilidad dado las restricciones que se le quiso imponer a los fiscales de esta fuerza. “De ese frente hay una sola persona que dijo eso, pero no la tenemos en cuenta porque no va a pasar. Imposible, no hay nada. La propuesta de ellos es esa, que no es válida para nosotros, pero es legítima desde el punto de vista de lo que significa un sistema democrático, poder quejarse y opinar lo que quieran”.

El dirigente radical también valoró el rol de la democracia en la Argentina al cumplirse un nuevo aniversario de las primeras elecciones luego de la última dictadura militar. “Hace 40 años que el pueblo argentino decidió vivir en democracia,  no como un sistema político, sino como un sistema de vida, así que ese logro que ha tenido el pueblo argentino es gracias a un gran líder como lo fue Raúl Alfonsín, que más allá que está por encima de cualquier fuerza política, está por encima de todos y hoy lo podemos disfrutar. Vivir en democracia, expresarnos, proponer, emitir la voluntad cada uno de nosotros, del pueblo argentino, y decidir quién nos gobierne es muy importante”.

Berni fue uno de los primeros en ingresar al establecimiento educativo para emitir su voto, en una mañana fría. El clima seguramente incidirá en la voluntad del electorado para ir a emitir su voto.  “Sería bueno para Jujuy que haya menos votos en blanco, que se practique mucho más la conciencia cívica. Es lógico que se expresen los jujeños, pero bueno…” aseguró en ese sentido.

Reconoció además que “los ojos están puesto en Jujuy, porque Gerardo Morales es candidato a presidente, eso es una realidad de muchos sectores del pueblo argentino. No sé si en su totalidad, pero si a los que se refieren a nuestra fuerza política está definiendo candidaturas sobre todo a presidente,  seguramente va a tener que ver la fortaleza de cada uno de nuestros dirigentes que se postulan como candidato a presidente y la fortaleza que tienen cada uno en su distrito”.

Sobre las expectativas para esta jornada electoral, dijo que “son muy buenas y esperemos que se desarrollen como fue la campaña, insisto, que más allá de que algunos sectores de siempre tienen un queja, es el proyecto que tienen, la queja permanente, la denuncia permanente en cuestiones que son superfluas, pocos creíble, pero eso no significa ningún tipo de entorpecimiento de la causa. Respetamos, estamos en un sistema democrático y cada uno sabe en su proyecto político, que van hacer en distintos temas y otros proponen quejas y denuncias permanente. Son cuestiones que se enmarcan en un sistema político de la provincia de Jujuy”.

Siempore dicen que puede haber un fraude electoral,  si vos tomás nota como periodista, que cada dos años siempre hacne lo mismo. De ese frente hay una sola persona que dijo eso, pero no la tenemos en cuenta porque no va a pasar., imposible, no hay nada. La propuesta de ellos es esa, que no es válida para nosotros, pero es legítima desde el punto de vista de lo que significa un sistema democrático, poder quejarse y popinar lo que quieran.

 

,

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto