CORREO ARGENTINO ENTREGO URNAS PARA LAS TRES ELECCIONES DE MAÑANA  

El Correo Argentino realizó un operativo de despliegue del material que se utilizará en las elecciones que mañana se celebrarán en las provincias de Misiones, La Rioja y Jujuy, donde la empresa realizará además las "tareas de logística integral" para estos comicios, según se detalló en un comunicado.

NACIONALES 06/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
URNAS CORREO ARGENTINO

En Misiones, se distribuyeron 2.943 urnas para que estén disponibles para los 989.148 electores habilitados para sufragar en los 457 locales de comicio, indicaron fuentes de la empresa.

La tarea se realiza con 460 vehículos desplegados a lo largo de los 17 departamentos de la provincia para que cada urna llegue a cada local antes del inicio de la votación y su posterior repliegue.

"El Correo del Estado se ocupa de esta logística y transmitirá las imágenes con los telegramas que contendrán los datos de la votación en las mesas para realizar el escrutinio provisorio que dará a conocer los resultados en la misma noche del domingo", explicaron desde la firma.

En tanto en La Rioja se distribuyen 954 urnas para que estén disponibles para los 302.872 electores habilitados para sufragar en los 274 locales electorales.

El despliegue de urnas en la capital provincial, como en la localidad de Chilecito, comenzó a las 15:00 de este sábado.

El Correo Oficial realiza la logística integral, que incluye el despliegue y repliegue de todo el material electoral como así también el control de la trazabilidad de los componentes; lo que significa un salto cualitativo en la seguridad de la elección.

En la provincia, se transmitirán los telegramas a través de dispositivos handheld desde 80 establecimientos de votación sobre 496 telegramas de escrutinio de mesa.

Asimismo, de acuerdo "a los buenos resultados del nuevo sistema de trazabilidad de elementos" que el Servicio Electoral de Correo Argentino ya utilizó en Neuquén el pasado 16 de abril, y en las elecciones municipales de Mendoza del 30 de abril, se continuará con la implementación y capacitación del sistema en La Rioja, se adelantó.

Estas elecciones también cuentan con la particularidad que el escrutinio provisorio se realizará mediante la carga de datos desde la sede central administrativa de Correo Argentino en Buenos Aires, que se llevará a cabo en el mismo lugar desde donde generalmente se realiza el escrutinio provisorio de las elecciones nacionales.

En Jujuy también entregó las 1.778 urnas para los 586.870 electores habilitados para votar en los 296 locales de comicios que se pusieron a disposición por parte de la Justicia Electoral.

Desde la madrugada del sábado, desde Tilcara se cargaron las urnas en mula para que puedan llegar al inicio de la elección en los parajes de Abra Mayo, Molulo, El Durazno, Yala Monte Carmelo, San Lucas, Alto Calilegua y Yaquispampa tras una larga travesía de 12 horas entre las montañas.

Estas elecciones son desarrolladas desde la Dirección de Servicios Electorales de Correo Argentino que dispone de equipos en cada provincia además de contar con esquemas de apoyo regional y el respaldo de los perfiles especializados de soporte desde el nivel central, tanto a nivel tecnológico como logístico.

 

Te puede interesar
PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

MANUEL ADORNI1

MILEI CIERRA DOS ORGANISMO VINCULADOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 19/03/2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

1695619251949

SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO, EN MEDIO DE PROTESTAS EN LAS CALLES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) se reunirá hoy para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama un ajuste mensual, mientras movimientos sociales realizarán protestas para reclamar incremento de los montos para los comedores comunitarios.

REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

Lo más visto