Cierre de campaña: LILIANA FELLNER NO DUDO EN AFIRMAR QUE SERÁ LA PRÓXIMA INTENDENTE  

La candidata del Frente Justicialista Liliana Fellner, se mostró segura al afirmar que este domingo logrará un contundente triunfo electoral, que la llevará a la intendencia capitalina. Lo hizo durante el acto de cierre de campaña de Capital que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo del Sindicato de Luz y Fuerza y que contó con el acompañamiento de vecinos y vecinas de la ciudad.

POLITICA 03/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
03 LILIANA FELLNER VOY A SER LA PRÓXIMA INTENDENTA DE JUJUY

Tras varias  semanas en las que Fellner acercó sus propuestas a los distintos sectores de San Salvador de Jujuy, la candidata del Frente Justicialista puntualizó que “en cada barrio que estuvimos pudimos escuchar las demandas y acercar nuestras propuesta para trabajar de manera conjunta para lograr la ciudad que queremos”.

“Entre nuestras iniciativas insistimos en la necesidad de descentralizar el municipio, porque consideramos que debemos acercar los servicios y mejorar la atención del poder ejecutivo municipal”, manifestó.

Así también, indicó que “acercamos cada una de nuestras propuestas que hacen a mayor seguridad, trabajo, medio ambiente y mejorar de la ciudad” y especificó que “lo más importantes es que pudimos escuchar cuales son los temas urgentes que requieren los vecinos y vecinas de nuestra capital”.

En ese sentido, Fellner se refirió a la importancia de abordar desde el municipio la problemática de la inseguridad, que agobia a los vecinos por la falta de respuestas del Ejecutivo.

“Vemos con gran preocupación el tema de la inseguridad en la ciudad, por eso una de mis propuestas incluye la creación de la guardia urbana. Lo hemos pensado y trabajado, por eso ya tenemos diseñado el proyecto”, explicó.

En detalle resaltó que “vamos a crear un cuerpo de seguridad ciudadana que vele por el orden público en los distintos barrios de nuestra capital, con una mirada de vigilancia, control y colaboración en distintas zonas, como plazas, playones deportivos, ferias. Esto brindará seguridad a los vecinos y permitirá que tanto ellos como sus hijos puedan transitar con mayor tranquilidad por sus barrios” y aclaró: “Se trata de un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales, porque su rol será el de observación, acercamiento y aproximación siempre con fines preventivos, dando aviso a la Policía de la provincia en caso de ser necesario, a fin que se tomen las medidas correspondientes”.

La candidata señaló: “son los propios vecinos que sufren a diario el abandono de la gestión municipal y son quienes quieren involucrarse para resolver sus problemáticas, porque acá lo único que vemos es una falta total del municipio en los barrios”.

Ante esto, Fellner recalcó que tras 16 años de gestión es necesario una renovación, por lo que “quienes conformamos el Frente Justicialista estamos convencidos de que tenemos la capacidad para llevar adelante la gestión del municipio” y añadió: “Puedo, quiero y sé cómo reconstruir la ciudad, por eso voy a ser la próxima intendenta de la ciudad".

“Tengo un equipo de trabajo  con quienes hace mucho tiempo estamos abocados al diseño de propuestas para la ejecución de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de San Salvador”, completó.

Para finalizar, la candidata a Intendenta agradeció a “todos y todas  los que nos brindaron su apoyo durante esta campaña, vamos a seguir trabajando por la ciudad y la provincia que nos merecemos”.

Liliana Fellner, la primera mujer que podría gobernar la capital

La candidata a intendenta por el Frente Justicialista, Liliana Fellner desarrolló una importante plataforma de propuestas para reorganizar la gestión municipal en San Salvador de Jujuy, que hasta el momento fue encabezada sólo por hombres. 

Con experiencia en gestión, tras haber sido legisladora nacional y provincial Liliana Fellner ha presentado a lo largo de su campaña propuestas que acercarían soluciones concretas al día a día de los vecinos y vecinas de la capital. Desde la instalación de “Paradas Seguras” en los barrios para garantizar la seguridad, acompañada la creación de la “Guardia Urbana”, hasta la descentralización del municipio, pensando en acercar el ejecutivo municipal a los barrios donde están las verdaderas necesidades de los y las vecinas.

También ha reflexionado  desde su lugar sobre la importancia de la alternancia en los cargos políticos. “Yo creo fuertemente en las alternancias, creo que ocho años para cualquier político en cualquier cargo y función es suficiente” y agregó que “después de ocho años se tiene que dar lugar a una nueva gestión y esto está comprobado en todas partes del mundo, por eso existen las alternancias, porque después de ocho años empieza ese relajamiento en la función pública que hace que la gente termine sufriendo una gestión por falta de respuestas”, aseguró.

Asimismo, ha planteado la necesidad de hacer política desde el lugar de una mujer. Liliana Fellner, quien fue autora de la Ley nacional de Paridad de Género, sostuvo a lo largo de su carrera política que “las mujeres tienen la capacidad de conducir los espacios de poder desde donde se piensan las políticas públicas, porque no sólo tenemos la capacidad para hacerlo, sino que además tenemos la fuerza para enfrentar adversidades y ver los problemas y soluciones desde otra mirada”.

A lo largo de su historia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  ha sido gobernada por hombres. Particularmente la actual gestión lleva 16 años, a los que podrían sumarse cuatro años más, es decir un total de cinco mandatos.

En estas elecciones, la candidata del Frente Justicialista se convierte en la primera mujer que podría liderar el municipio capitalino, no sólo por sus propuestas para la ciudad, que fueron pensadas en profundidad para dar soluciones a los vecinos, sino que además es una de las dirigentes más importantes que integra hoy el Partido Justicialista, y que se destaca por sus gestiones a nivel nacional y provincial.

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.