ETAPA FINAL PARA LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL TEATRO MITRE  

Avanzan en los detalles finales de las obras de la segunda etapa del proyecto integral de puesta en valor del Teatro Mitre, etapa que, tras las refacciones estructurales sobre cubiertas y fachadas, lo renovaron en su interior, desvistiéndolo en su espacios, equipamiento y sistemas, y volviéndolo a vestir con todo a nuevo y modernizado.

JUJUY 28/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
obras teatro mitre1

 “Estamos en la etapa final de la obra: en estos días estamos vistiendo el teatro, y podemos ver a los equipos instalando butacas, tela, y los sistemas de iluminación y sonido, lo que nos permitirá ver el teatro en su mejor versión”, compartió Horacio Calsina, director de Arquitectura, señalando a la vez que “la obra en síntesis es fundamentalmente lo que no se ve, siendo un poco injusto para quienes estamos comprometidos en la obra, ya que cuando la ciudadanía regrese no verán más que el teatro en excelente estado aunque quizás no pueda advertir el gran trabajo interno que realizamos”.

“Logramos la modernización integral del teatro, desde el tapizado de las butacas de la sala principal, la iluminación y el sonido de última generación, realizamos la modernización integral de los camarines, nuevos accesos, sistemas ante emergencia, incorporando tecnología y conservando su carácter patrimonial”, detalló Calsina.

El funcionario destacó que además, con el objetivo de mejorar los servicios sanitarios, se realizó el recambio de cañerías de agua, y todo el sistema de electricidad y aires acondicionados.

 En cuanto al escenario, Calsina detalló la importancia de la reforma: “con las modificaciones que realizamos sobre el escenario, el teatro volverá a tener esa gran acústica que lo caracteriza, además de mejores dimensiones para brindarse como servicio a artistas”.

 También, Calsina compartió acerca de la etapa que vendrá tras esta gran puesta en valor del histórico teatro: “en una tercera etapa, que iniciaremos pronto, las intervenciones se realizarán en la Plaza Vilca, con la creación de un espacio techado que permita el aprovechamiento integral, la reubicación del bar en el frente del predio, sobre calle Alvear, y la refuncionalización de la salida de emergencia de la Escuela Belgrano”.

 Hoy, en los últimos días de obras, la empresa adjudicataria dispone de 70 trabajadores a los que se sumaron como apoyo los equipos de trabajadores de Arquitectura, especialmente para llegar a tiempo a la entrega del Teatro a los equipos del Ministerio de Cultura y Turismo, quienes tendrán a su cargo la inauguración formal y puesta en marcha de la temporada.

 

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano