MORALES VOLVIÓ A RATIFICAR QUE EL RADICALISMO NO SERÁ “FURGON DE COLA DE NADIE”  

"Tenemos un radicalismo que no es el mismo que el de 2015, que en la última elección se potenció mucho, con una renovación dirigencial importante. No seremos furgón de cola de nadie. Vamos a formar parte de manera responsable, con mucha potencia", afirmó el presidente de la UCR Nacional y gobernador jujeño durante la conferencia de prensa realizada en un céntrico bar platense, donde llegó en la jornada de hoy.

POLITICA 27/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales la plata

Además el pre candidato presidencial, pidió bajar los decibeles en la disputa interna del PRO, porque primero están los problemas del país, que hay que analizarlos.  “Tenemos que bajar los decibles de la interna, sostuvo, a la vez que recalcó: "Estamos propiciando el diálogo, el acuerdo y bajar un poco los decibles de la interna. No es importante la diferencia interna frente a los graves problemas que viven los argentinos, así que nos estamos enfocando en eso".

El próximo martes habrá una reunión entre los presidentes de todos los partidos que integran Juntos, donde también estarán presentes los jefes de bloque y los candidatos y candidatas presidenciales, que asistirán con sus respectivos equipos económicos. El gobernador jujeño destacó ese encuentro al dar cuenta de la necesidad de propiciar un escenario de pax entre distintas líneas internas. "Veo más diferencias en el PRO", dijo para desestimar los cortocircuitos de la interna radical con Facundo Manes.

El viernes se reúnen Macri, Larreta, Bullrich y Vidal para intentar ordenar la interna

Ante la consulta de LPO sobre los dichos de Martín Tetaz, que puso al larretista Diego Santilli como el precandidato "más competitivo" de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Morales expresó: "Lo que ha dicho Martín es posible, no me quiero meter mucho, son temas que tienen que resolver en la provincia de Buenos Aires, vamos a acompañar los procesos, pero todo es posible.

Asimismo, hizo un guiño deliberado a las fórmulas mixtas tanto para la gobernación bonaerense como para la presidencia: "La posibilidad de integrar fórmulas puede servir para garantizar un gobierno de coalición, lo que no tuvimos entre 2015 y 2019", dijo.

Acompañando a Morales en su recorrida por La Plata, la diputada nacional de Evolución, Danya Tavela, también se refirió a la estrategia bonaerense y las declaraciones de su par de bloque en el Congreso: "Lo que estamos propiciando desde la UCR, el PRO y la Coalición Cívica en la provincia tiene que ver con reconocer cuáles son los candidatos mejor posicionados para ganar la elección. Martín (Tetaz), que es mi candidato, lo que plantea es que el candidato mejor posicionado es Diego Santilli y tenemos que ver cómo dirimimos y concentramos las diferencias para fortalecer las mejores candidaturas", dijo. 

Y añadió: "Esto habilita fórmulas cruzadas, habilita PASO si fuera necesario y habilita distintas estrategias que involucran las listas legislativas y candidaturas a intendente. Todo depende de cómo se encapsula la PASO. Si es virtuosa, como la que hicimos en 2021, es fortalecer Juntos. Si se complejiza demasiado, al punto de que lo complementario pasa a ser opuesto es muy difícil después ordenar".

Morales desembarcó en la capital bonaerense horas antes del inicio del acto encabezado en esa misma ciudad por Cristina Fernández de Kirchner. Previo a su recorrida por el centro comercial, escuchó acusaciones por parte de un grupo que reclamaba por la libertad de Milagro Sala. El gobernador jujeño hizo caso omiso a la manifestación y aprovechó para volver a arremeter contra la dirigente de la Tupac Amaru.

El jujeño también se refirió a la incorporación de José Luís Espert a Juntos. "Nos pareció bien. Tenemos diferencias ideológicas, nos parece un sector moderado con el que se puede disentir. Va en línea con lo que queremos, un país que termine con la grieta". Y aclaró que el economista liberal "no tiene nada que ver con Milei. Milei es un desquiciado, un loco, un salto al vacío. Dios nos libre que el país caiga en manos de un loco". 

Fuente: LPO

 

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.