DANIEL CISNERO VUELVE A LOS ESCENARIOS CON UN CONCIERTO ÍNTIMO  

"Volverte a ver", es el nombre del espectáculo que eligió Daniel Cisnero para volver a los grandes escenarios de la provincia. El compositor, intérprete y gestor cultural se presenta este viernes 28 de abril, a las 22 horas, en un concierto que recorrerá los clásicos de su autoría y los nuevos temas que se encuentra preparando. La cita es en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, ubicado en la avenida Río de la Plata, de la ciudad de Palpalá.

CULTURA26 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DANIEL CISNEROS

A pesar que nunca dejó de cantar en algunas peñas y festivales, Cisnero decidió regresar a los escenarios de su provincia desplegando lo que mejor sabe hacer en lo musical y artístico. 

En este encuentro especial con su público, el folclorista palpaleño interpretará canciones del disco “Casa vieja” que salió a la luz en el año 2005 y el disco “Guitarra mía” que contiene  catorce temas de las cuales doce son de su autoría, más temas nuevos que está arreglando para grabar en un nuevo material. 

Lo más impresionante de la propuesta será la presentación de la Orquesta Juvenil, dirigida por el profesor Javier Soria, que subirá al escenario para interpretar y acompañar a Cisnero en tres temas de su autoría. 

La danza también tendrá su lugar central junto al Ballet “Arraigo del Zapla” y el destacado Ballet "América", creado por el profesor Edgardo Penacchio y que en la actualidad está dirigido por su hijo Mauro. Cisnero también estará acompañado por destacados músicos como Esteban Ranzoni en percusión, Leonel Vargas en primera guitarra, Javier Molina en guitarra base y charango, Franco "Obama" Villarrubia en vientos, Nicolás Ustares en bajo y Alexander Cruz en bandoneón. 

Este concierto tiene mucho sentido y significado para Cisnero por el clima íntimo y recíproco que se genera entre el artista y el público en un ambiente de teatro. “Me llena de alegría volver nuevamente al Cine Teatro Zapla ya que fue el primer escenario que pise en mi vida, allá por el año 1997. Fue mi primera exposición en público y me emociona volver a reencontrarme con los viejos amores, la nostalgia, los amigos y la gente con la que compartí muchas cosas porque todo eso me hicieron el hombre y el folclorista que soy”, puntualizó el artista.

La razón por la que decidió impulsar esta propuesta musical tiene que ver con algo muy especial, según destacó. “Es algo que lo necesitaba de manera personal porque vengo trabajando con distintos proyectos hace más de diez años, pero quiero tomarme un tiempito para recuperar ese Daniel Cisnero que es autor y artista que tiene sus propios temas, y volver de nuevo a los escenarios llevando mi música a todas partes”.

Finalmente, cabe remarcar que el espectáculo que se desarrollará en el Cine Altos Hornos Zapla de la ciudad siderúrgica, tendrá una duración aproximada de dos horas. Las entradas se encuentran a la venta en Su Crédito, Video Tel de Palpalá y por la plataforma Norte Ticket. En Jujuycito Resto Bar Cultural (Junín 50) también se pueden adquirir las entradas con una “promo 2 x 1” válida hasta el jueves 27 de abril inclusive.  -

Te puede interesar
carnal de san pedro en humahuaca

SAN PEDRO MOSTRÓ LA MAGIA LA ALEGRIA DE SUS CORSOS EN VARIAS LOCALIDADES DEL NORTE JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de enero de 2026

Durante el fin de semana el municipio de San Pedro de Jujuy, estuvo promocionando con los artistas del carnaval en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, el tradicional corsos sampedreño. Acompañados por la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, las comparsas llevaron al norte de nuestra provincia un “pedacito” de lo que se vive cada noche en la ciudad, con todo el color, calor y el despliegue que las caracteriza.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.