DANIEL CISNERO VUELVE A LOS ESCENARIOS CON UN CONCIERTO ÍNTIMO  

"Volverte a ver", es el nombre del espectáculo que eligió Daniel Cisnero para volver a los grandes escenarios de la provincia. El compositor, intérprete y gestor cultural se presenta este viernes 28 de abril, a las 22 horas, en un concierto que recorrerá los clásicos de su autoría y los nuevos temas que se encuentra preparando. La cita es en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, ubicado en la avenida Río de la Plata, de la ciudad de Palpalá.

CULTURA 26/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DANIEL CISNEROS

A pesar que nunca dejó de cantar en algunas peñas y festivales, Cisnero decidió regresar a los escenarios de su provincia desplegando lo que mejor sabe hacer en lo musical y artístico. 

En este encuentro especial con su público, el folclorista palpaleño interpretará canciones del disco “Casa vieja” que salió a la luz en el año 2005 y el disco “Guitarra mía” que contiene  catorce temas de las cuales doce son de su autoría, más temas nuevos que está arreglando para grabar en un nuevo material. 

Lo más impresionante de la propuesta será la presentación de la Orquesta Juvenil, dirigida por el profesor Javier Soria, que subirá al escenario para interpretar y acompañar a Cisnero en tres temas de su autoría. 

La danza también tendrá su lugar central junto al Ballet “Arraigo del Zapla” y el destacado Ballet "América", creado por el profesor Edgardo Penacchio y que en la actualidad está dirigido por su hijo Mauro. Cisnero también estará acompañado por destacados músicos como Esteban Ranzoni en percusión, Leonel Vargas en primera guitarra, Javier Molina en guitarra base y charango, Franco "Obama" Villarrubia en vientos, Nicolás Ustares en bajo y Alexander Cruz en bandoneón. 

Este concierto tiene mucho sentido y significado para Cisnero por el clima íntimo y recíproco que se genera entre el artista y el público en un ambiente de teatro. “Me llena de alegría volver nuevamente al Cine Teatro Zapla ya que fue el primer escenario que pise en mi vida, allá por el año 1997. Fue mi primera exposición en público y me emociona volver a reencontrarme con los viejos amores, la nostalgia, los amigos y la gente con la que compartí muchas cosas porque todo eso me hicieron el hombre y el folclorista que soy”, puntualizó el artista.

La razón por la que decidió impulsar esta propuesta musical tiene que ver con algo muy especial, según destacó. “Es algo que lo necesitaba de manera personal porque vengo trabajando con distintos proyectos hace más de diez años, pero quiero tomarme un tiempito para recuperar ese Daniel Cisnero que es autor y artista que tiene sus propios temas, y volver de nuevo a los escenarios llevando mi música a todas partes”.

Finalmente, cabe remarcar que el espectáculo que se desarrollará en el Cine Altos Hornos Zapla de la ciudad siderúrgica, tendrá una duración aproximada de dos horas. Las entradas se encuentran a la venta en Su Crédito, Video Tel de Palpalá y por la plataforma Norte Ticket. En Jujuycito Resto Bar Cultural (Junín 50) también se pueden adquirir las entradas con una “promo 2 x 1” válida hasta el jueves 27 de abril inclusive.  -

Te puede interesar
01-01-2024_foto_archivo_recitales_entre_un

Recitales: TRAS UN 2023 EXITOSO, EL 2024 PODRIA MARCAR EL "FIN DE FIESTAS"

El Expreso de Jujuy
CULTURA 01/01/2024

(Por Hernani Natale). Como una prolongación del 2022, cuando tras dos años de cierres y de aforos limitados por la pandemia de coronavirus los recitales en nuestro país experimentaron un unánime lleno total, sin excepción del nombre del artista ni el reducto donde actuaba, el 2023 sin dudas será recordado en esta materia como una etapa en donde este fenómeno se extendió y se exacerbó al máximo, aunque el panorama político, social y económico pareciera preanunciar que los próximos meses podrían marcar el final de esta "primavera musical".

Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.