FAMILIARES DE NAHIR ALVAREZ ESPERAN UNA CONDENA EJEMPLAR PARA EL ASESINO

Hoy se desarrolla la última audiencia testimonial por el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez, la joven jujeña que fue brutalmente asesinada por su ex pareja y cuyo cuerpo se halló en la zona de Forestal.  Se tenía prevista la declaración de Rodrigo Villanueva, único acusado por el crimen y la familia espera que diga quiénes fueron las personas que lo ayudaron a deshacerse del cuerpo.

JUDICIALES25 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
justicia nahir alvarez2

En inmediaciones del Palacio de Tribunales, organizaciones sociales, familiares y amigos, mantenían una vigilia pacífica a fin de acompañar a los familiares de Nahir. Se espera para la próxima semana, la audiencia final donde se dicte sentencia al acusado.

Julia, tía de Nahir, recalcó el contexto en que se desarrolló este proceso judicial y sostuvo que esperan una condena ejemplar. “Fue un proceso muy doloroso donde se pudo reconstruir los últimos momentos de su vida y exigir justicia. Esto nos revivió hace dos años y medio atrás, el día que tuvimos que despedir a Alejandra y saber que la habíamos perdido para siempre. Ahora estamos con la esperanza de tener una justicia ejemplar, una sentencia de por lo menos 50 años para el asesino, Rodrigo Villanueva; tener la esperanza que Alejandra descanse en paz y mi hermana tenga un poco de tranquilidad en el alma”.

Destacó que “Ha sido un largo peregrinar para llegar a tener justicia”, que finalmente llegó con el desarrollo de este juicio. “Hemos podido hacer que la justicia de Jujuy nos escuche y pueda llevarse a cabo este juicio. Tenemos la esperanza que la justicia que nos representa en Jujuy dicte una sentencia ejemplar para que no haya más Alejandra en Jujuy”.

Recalcó que hubo distintos momentos en este proceso judicial y que todos fueron momentos difíciles los vividos en esta instancia. “Fueron muy duros, pero también nos tocó vivir en la audiencia pasada de que el asesino no quiso declarar, pero pidió hoy declarar. Tengo yo personalmente la certeza o la esperanza que diga quienes fueron sus cómplices. Vamos a seguir insistiendo que solo no lo hizo, o al menos no la mató y la trasladó solo hasta donde la encontramos. Quiera Dios que hoy se quiebre y pueda decir que no fue solo y que tal personal lo ayudó”.

Reconoció finalmente que “lo único que queremos tener justicia por Alejandra, pero por más que le den 50 o 100 años, el dolor que nos ha dejado en la familia no va a cesar nunca. A Alejandra no nos devuelve nadie, ese vacío queda en la casa, queda el dolor, la ausencia, queda el bebé de Alejandra, pero solo queremos lograr que descanse en paz, y que tengamos un poco de tranquilidad en el alma y el corazón”.

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.