FAMILIARES DE NAHIR ALVAREZ ESPERAN UNA CONDENA EJEMPLAR PARA EL ASESINO

Hoy se desarrolla la última audiencia testimonial por el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez, la joven jujeña que fue brutalmente asesinada por su ex pareja y cuyo cuerpo se halló en la zona de Forestal.  Se tenía prevista la declaración de Rodrigo Villanueva, único acusado por el crimen y la familia espera que diga quiénes fueron las personas que lo ayudaron a deshacerse del cuerpo.

JUDICIALES 25/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
justicia nahir alvarez2

En inmediaciones del Palacio de Tribunales, organizaciones sociales, familiares y amigos, mantenían una vigilia pacífica a fin de acompañar a los familiares de Nahir. Se espera para la próxima semana, la audiencia final donde se dicte sentencia al acusado.

Julia, tía de Nahir, recalcó el contexto en que se desarrolló este proceso judicial y sostuvo que esperan una condena ejemplar. “Fue un proceso muy doloroso donde se pudo reconstruir los últimos momentos de su vida y exigir justicia. Esto nos revivió hace dos años y medio atrás, el día que tuvimos que despedir a Alejandra y saber que la habíamos perdido para siempre. Ahora estamos con la esperanza de tener una justicia ejemplar, una sentencia de por lo menos 50 años para el asesino, Rodrigo Villanueva; tener la esperanza que Alejandra descanse en paz y mi hermana tenga un poco de tranquilidad en el alma”.

Destacó que “Ha sido un largo peregrinar para llegar a tener justicia”, que finalmente llegó con el desarrollo de este juicio. “Hemos podido hacer que la justicia de Jujuy nos escuche y pueda llevarse a cabo este juicio. Tenemos la esperanza que la justicia que nos representa en Jujuy dicte una sentencia ejemplar para que no haya más Alejandra en Jujuy”.

Recalcó que hubo distintos momentos en este proceso judicial y que todos fueron momentos difíciles los vividos en esta instancia. “Fueron muy duros, pero también nos tocó vivir en la audiencia pasada de que el asesino no quiso declarar, pero pidió hoy declarar. Tengo yo personalmente la certeza o la esperanza que diga quienes fueron sus cómplices. Vamos a seguir insistiendo que solo no lo hizo, o al menos no la mató y la trasladó solo hasta donde la encontramos. Quiera Dios que hoy se quiebre y pueda decir que no fue solo y que tal personal lo ayudó”.

Reconoció finalmente que “lo único que queremos tener justicia por Alejandra, pero por más que le den 50 o 100 años, el dolor que nos ha dejado en la familia no va a cesar nunca. A Alejandra no nos devuelve nadie, ese vacío queda en la casa, queda el dolor, la ausencia, queda el bebé de Alejandra, pero solo queremos lograr que descanse en paz, y que tengamos un poco de tranquilidad en el alma y el corazón”.

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto