APUAP AGUDIZA RECLAMOS, MIENTRAS ESPERAN SE CONVOCADOS A NUEVAS PARITARIAS   

Para hoy se convocó a un ruidazo en plaza Belgrano y mañana realizarán un nuevo paro de 24 horas con  asistencia y retiro en todos los turnos. Reclaman por la falta de convocatoria y respuestas por parte del Ejecutivo Provincial, por salarios dignos en todos los hospitales  y reparticiones de la administración pública.

JUJUY 20/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
RUIDAZO APUAP2

Respecto a estas medidas de fuerza, el Dr. Luis Cosentini, Secretario adjunto APUAP, indicó que se está reclamando además por la discriminación en pago de diferentes conceptos, pero también el blanqueo de muchos adicionales que cobran  y que no inciden en el momento de tomarse para la jubilación.  “Uno de los reclamos tiene que ver con el cumplimiento del gobierno con el compromiso de Morales del 2020, donde asumió que se iba a blanquear el módulo por desempeño y hasta ahora, tres años después, no logramos que cumpla. Además como recordaran, el año pasado se sacó un adicional por recurso humano crítico, que de hecho se está pagando de manera diferenciada a profesionales que están en el mismo escalafón y realizando las mismas tareas. Sin embargo algunos cobran 60 mil, 40 mil o 30 mil pesos”.

Para APUAP, se agudiza esta problemática con un nuevo adicional que se paga. “El ministerio de Salud otorga este adicional que perciben los profesionales del sector, donde también hay discriminación porque algunos profesionales cobran 45 mil y otros 30 mil realizando la misma tarea. Esto provoca en desbarajuste en nuestro escalafón profesional, por cuanto hay personal que está en el mismo escalafón y cobran  hasta 75 mil pesos menos. Siempre pongo como ejemplo, la municipalidad donde están cobrando 75 mil pesos a comparación con la provincia, por la misma tarea”.

Respecto a la inflación que ajusta aún más el bolsillo de los trabajadores, dijo que “hasta el día de hoy, si solamente contamos este año, vamos perdiendo hasta un 12% aproximadamente en el valor adquisitivo de nuestro salario, donde hubo una imposición del 10%. La inflación está por encima del 22% y si tomamos las cifras de diciembre y teniendo en cuenta que en la provincia la inflación fue superior a la media nacional, un 8,7% y no creo que pasemos junio con menos del 50% de inflación. Hasta ahora la imposición salarial en concreto ha sido del 10%, es decir muy por debajo de la canasta básica, lo que significa que va haber un ajuste tremendo”.

También hizo referencia a la imposibilidad de tener un dialogo concreto con el Ministro de Hacienda Carlos Sadir. “Hasta ahora nosotros no hemos sido convocados,  aclaro que venimos pidiendo al Ministro audiencia, ya perdimos el número de veces; hemos ido personalmente, nunca lo encontramos y obviamente está metido en su campaña electoral y no hemos podido cerrar ni siquiera los acuerdos que tenemos desde el año pasado. Esperamos la convocatoria, como todos, para ver cómo vamos a tender este proceso inflacionario, los ajustes, pero también cómo vamos a cerrar los compromisos del Ministro del año pasado”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.