A PESAR DE LOS APRIETES DEL GOBIERNO, EL SEOM MOVILIZÓ EN CAPITAL  

Con el acompañamiento de la CGT, Polo obrero y distintos sectores gremiales, el SEOM realizó una masiva marcha por las calles capitalinas, en el marco del plan de lucha trazado por mejores salarios y condiciones laborarles para los trabajadores municipales de toda la provincia.

JUJUY 13/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha movilziacion seom  (2)

El gremio denunció desde temprana horas los aprietas y restricciones que recibieron de parte del gobierno de la provincia,  los trabajadores municipales del interior de la provincia que intentaban llegar a capital para participar de la marcha.

Denunciaron que las empresas de colectivos recibieron aprietes para que no realicen ningún tipo de servicios especiales de traslado de pasajeros. Además no se permitió el paso de combis a la ciudad capital, sufriendo en algunos casos Agresiones de parte de las autoridades policiales.

“Varias empresas que ya habían sido contratadas por el S.E.O.M. Jujuy para trasladar a los municipales desde diferentes localidades de toda la provincia, se comunicaron con el sindicato para informarle que “no se podía brindar el servicio” porque desde Trasporte de la Provincia los habían llamado para “apretarlos” mediante diferentes argumentos, como ser que “les iban a cobrar multas en caso de que los colectivos fueran interceptados en la ruta”; o que “les iban a secuestrar en plena ruta, las unidades que encontraran con municipales que fueran a movilizar”; esta situación hizo que se dieran de baja más de una docena de colectivos”, afirmaron desde el gremio.

En otros casos se detuvieron a los colectivos obligándolos a volver, 2maniobra toralmente repudiable y cobarde” sostuvieron. “Desde el S.E.OM. Jujuy repudiaron enérgicamente este accionar mafioso que evidencia la falta de tolerancia del Gobierno de Gerardo Morales ante la protesta pacífica y los reclamos legítimos de trabajadores por los magros salarios que perciben y afirmaron que esta situación no los va a hacer retroceder sino todo lo contrario, se van a redoblar los esfuerzos para visibilizar las demandas y los derechos avasallados por el Gobierno.

Sebastián López secretario General del Gremio destacó el acompañamiento de las distintas entidades gremiales de la provincia, como el CEDEMS. “Queremos que el gobierno entienda que no nos vamos a pelear si a un sector le da más y a otro le da menos. Los culpables son ellos, porque tienen que repartir equitativamente los fondos. Bien ganado tiene los compañeros docentes, vaya si no le ha costado recuperar su sindicato” apuntó valorando el trabajo que se hizo desde el gremio para normalizar su situación jurídica y volver a la lucha de la mano de Mercedes Sosa. “Los trabajadores entendieron que debían poner en su sindicato gente que quiere luchar”.

Además estuvieron acompañando la marcha sectores de la CGT y trabajadores de APUAP. “Es necesario trabajar y forjar la máxima unidad de los trabajadores estatales y privados porque va a ser la única forma que podamos revertir esta situación. Cuando vean banderas de otras organizaciones, tienen que sentir orgullo, porque ellos se sienten reflejado en esta lucha con las mismas necesidades que tenemos nosotros”.

 

Por su parte, la docente Mercedes Sosa, sostuvo que “venimos a manifestar nuestra solidaridad con su lucha, su pelea, con sus cuestiones salariales. Los docentes a inicio de año la verdad que tuvimos un trabajo muy arduo. Fue la primera vez que conseguimos que los delegados paritarios se sentaran en una mesa de diálogo, en el Ministerio de trabajo para pelear por salarios dignos. La verdad es que no nos alcanza, nosotros pedíamos un 20% el año pasado y 50% hasta junio. Estamos Acompañando en esta pelea, consideramos que los salarios de todos los estatales, merece un sueldo digno, que sea a tono con la canasta familiar”.

 

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto