José Simón: DE MUSICO Y CANTAUTOR A CANDIDATO A INTENDENTE DE HUMAHUACA  

La sede de la Liga de Madres de Humahuaca fue el escenario elegido para la presentación del candidato a Intendente José Simón y Concejales por la Lista 500, del Frente “Jujuy Tiene Futuro”. 

POLITICA 12/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jose simon candiato humahuaca

 El músico, cantautor y ahora candidato a Intendente, José Simón se mostró emocionado al participar por primera vez en política. “Yo vengo proyectando este camino de la política para hacer algo por Humahuaca. Hace muchos años veo que pasan situaciones en el pueblo o que hay cosas que han quedado suspendidas en el tiempo sin mejorar”, indicó.

En la ocasión, también estuvieron presentes la candidata a Vice Gobernador, Magda “Magui” Choque Vilca y los candidatos a Concejales por Humahuaca: Andrés Cussi, Fabiola Recchiuto, Luis Mamaní, Mariela Cazón y Gustavo Valeriano.

La decisión de postularse para Intendente de su ciudad no fue fácil, según confesó. “Fue re difícil pero he recorrido tantos lugares del mundo y del país que me han demostrado que con trabajo y gestión se pueden lograr un montón de sueños”.

Finalmente, Simón subrayó que han pasado muchos años de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad y Humahuaca no estuvo a la altura de las circunstancias. “Nunca nos hemos preparado, entonces hay ciertas cosas que hay que mejorar para que ganemos todos los humahuaqueños. Nuestra riqueza es la cultura y el turismo, allí es donde más tenemos que poner énfasis y transformar esta situación”.- 

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.