JUAN PABLO FERREYRA LLEGA A JUJUY CON SU CUARTETO DE GUITARRAS     

En el marco de una gira especial por el NOA llega a Jujuy el músico, guitarrista y compositor, Juan Pablo Ferreyra, para realizar distintas presentaciones. La primera será el viernes 14 de abril, a las 21 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón (Hipólito Yrigoyen N° 1302- San Salvador de Jujuy). Además tendrá a su cargo la clínica “Ensambles de Guitarra, sus posibilidades textuales y otras yerbas”.  

CULTURA11 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Juan Pablo Ferreyra1

El sábado 15, desde las 15 horas desembarcará en Tilcara para realizar la clínica “Ensamble de Guitarras” y desde las 20 el concierto en el CApEC (Belgrano N° 547 -Tilcara).

El músico oriundo de la provincia de Buenos Aires se presenta por primera vez en nuestra provincia y estará acompañado por los músicos Iván Svaton Scurk, Youree Choi y Nahuel Almirón.

Durante las presentaciones mostrará sus tres discos solistas: Crudo (2013), Camarada (2020) y Hank y los universales (2020), además de sus últimos sencillos "Al hogar" (2022) y "Guarania" (2022). Sumado a ello habrá un apartado especial con arreglos propios de música del mundo. 

Cabe destacar que el proyecto que despliega Ferreyra fue seleccionado el año pasado entre 165 postulados en la tercera convocatoria del programa IMPULSAR MICA, un incentivo productivo dirigido a los 15 sectores que forman parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). De esta manera, el músico recibió el beneficio para la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales, en el mercado interno, y la participación en ferias, festivales y mercados.

La trayectoria de Ferreyra es amplia ya que cuenta con más de 20 años de experiencia como docente en ámbitos privados, estatales y clases particulares de guitarra, improvisación, armonía funcional, práctica de conjuntos (ensambles) y arreglos.

Es ejecutante de guitarra española, eléctrica, acústica, Ukelele, guitarrón y charangos. Sus conocimientos derivan de los estudios completados en arreglos musicales en UNL, Carrera de Jazz/Folklore y Tango en Conservatorio Manuel de Falla, Guitarra en escuela del SADEM, Licenciatura en Música Argentina en UNSAM, Masterclasses con John Patittucci, Chango Farías Gómez, Don Vilanova (Botafogo), Javier Malosetti, Francisco Rivero y Juan Quintero, entre otros.

También participó de proyectos artísticos (discos, conciertos, giras, masterclasses) con grandes figuras de la música argentina como Claudio Sosa, Cecilia Gauna, Lorena Astudillo, Nicolás Sanucci, Topo Encinar, entre otros.

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.