GUILLERMO SNOPEK  NO PODRÁ SER CANDIDATO A GOBERNADOR  

El Tribunal electoral Permanente de la provincia, hizo lugar a la impugnación presentada por el apoderado del Partido Justicialista, y por lo tanto Guillermo Snopek no podrá presentarse como candidato a gobernador por el Frente Unidad por Jujuy. En su reemplazo iría Julio Daniel Ferreira, actual diputado nacional.

POLITICA 05/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Guillermo Snopek pidió la intervención de la justicia jujeña
Guillermo Snopek pidió la intervención de la justicia jujeña

La resolución la dio a conocer en horas de la tarde el Dr. Alejandro Ezeqiel Glück secretario del Tribunal Electoral de la provincia. En la misma se otorga un plazo de tres días para reemplazar o sustituir el candidato en la categoría gobernador, venciendo recién el 10 de abril, debido a las 13 horas.

resolucion impugnacion

Desde el espacio justicialista, que lidera el diputado provincial y presidente del PJ local Rubén Rivarola junto a la diputada nacional Carolina Moisés, consideraron que el legislador Snopek del Frente Unidad por Jujuy, con aspiraciones a disputar la gobernación en las elecciones del 7 de mayo próximo, incumplía los requisitos para competir en la contienda electoral.

El Tribunal Electoral y Permanente de la provincia de Jujuy hizo lugar a la impugnación presentada por el Frente Justicialista e intimó al espacio que encabeza el senador nacional a "sustituir en el plazo de tres días al candidato en la categoría Gobernador", según reza la resolución publicada por el órgano judicial electoral.

Sin brindar mayores precisiones sobre la resolución en contra del espacio Unidad por Jujuy, también hizo saber que dicho plazo "vencerá indefectiblemente el día 10 de abril del 2023 a las 13".

Sobre ese punto el Tribunal Electoral atenderá los días 6, 7 y 8 de abril del corriente año en el horario de 9 a 13 para la realización del trámite, finaliza el escrito que lleva la firma de Alejandro Glück, secretario electoral de Jujuy, Federico Francisco Otaola, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Aída Elena Dajer, Vocal por Habilitación y Mario Ramón Puig, Vocal.

Luego de conocerse la resolución, el senador Guillermo Snopek, se expresó en las redes sociales e indicó: "No hay manera de impugnar nuestras ideas".

"A pesar de las piedras que nos pongan en el camino, vamos a trabajar, más que nunca, para que el 7 de mayo podamos dejar atrás un gobierno de corrupción, mentira e impunidad", denunció el legislador.

El referente del Frente Unidad por Jujuy manifestó además que "quienes somos parte de este proyecto estamos listos para dar la pelea que nos permita recuperar la democracia plena y la libertad de disentir en nuestra provincia".

"Vamos a demostrar, le pese a quien le pese, que en Jujuy hay alternativa", enfatizó finalmente Snopek.

El desdoblamiento de las elecciones decidida por el gobernador Gerardo Morales permitirá la renovación de los poderes Ejecutivos de la provincia, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales, en las elecciones previstas el 7 de mayo próximo.

También, se elegirá a los convencionales constituyentes, los encargados de discutir la reforma parcial de la Constitución de la provincia de Jujuy, impulsada por el Gobierno de la provincia.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.