Carlos Haquim: "HAY UN BUEN ARMADO POLÍTICO PARA EL 7 DE MAYO"

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, sostuvo hoy que tienen "un buen armado político" para las elecciones provinciales del 7 de mayo próximo, y afirmó que la decisión de postularse para diputado provincial en primer término le "dará una representatividad más fuerte" al espacio peronista del frente oficialista Cambia Jujuy.

POLITICA 04/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
DSC_1874

Primero Jujuy, que agrupa a algunos sectores del peronismo local, se presentará a los comicios con lista propia de candidatos a diputados provinciales, mientras que Cambia Jujuy -con la UCR a la cabeza- conformó su lista junto con el resto de los partidos integrantes de la coalición.

Haquim remarcó que a partir del acuerdo con los distintos partidos y agrupaciones que integran la alianza electoral, "hemos trabajado en toda la provincia y hay un muy buen armado político en todo el territorio con muy buenos candidatos y con gente nueva que vamos incorporando".

En una conferencia de prensa que ofreció a medios locales, consideró también que la fórmula a gobernador y vice de Cambia Jujuy y que está conformada por Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, y Alberto Bernis, presidente del bloque de la UCR, "es la mejor que se pudo presentar, es representativa de nuestro espacio".

Por otro lado, Haquim refirió que su candidatura a diputado por el partido Primero Jujuy surge "en función al interés de los compañeros representantes de cada uno de los lugares de la provincia, lógicamente también se decidió para darle más fuerza a nuestro espacio dentro del frente".

En ese sentido, explicó que hubo "una decisión personal pero también de conjunto, como todas las decisiones que tomamos en cuanto a la conformación de fórmulas y otras candidaturas".

"A la gente hay que ir siempre con la verdad y la verdad es que soy candidato a diputado provincial y no sé que vendrá en el futuro pero hoy tengo este compromiso", respondió Haquim a una consulta dejando de lado una eventual candidatura "testimonial".

"Si llegué a este punto voy a cumplir con lo que la gente me pide que haga, no voy a hacer una cosa que no corresponda", recalcó.

En las elecciones del 7 de mayo en Jujuy competirán seis frentes electorales y un partido provincial, los cuales presentaron la semana pasada sus listas de candidatos para gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y convencionales constituyentes.
 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto