APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS FUE REPROGRAMADA PARA EL 10 DE ABRIL

La apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Jujuy fue reprogramada para el próximo 10 de abril, una semana después de la fecha fijada inicialmente, a raíz del estado de salud del gobernador Gerardo Morales, quien se recupera de un cuadro de cálculos renales, se informó hoy.

POLITICA30 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023

"Se tomaron las previsiones del caso y por ello hemos decidido trasladar el mensaje de inicio de sesiones ordinarias para el lunes 10 de abril a las 18, mismo horario, para rendir cuentas y fijar nuevos objetivos en el tiempo que resta de mandato", informó esta mañana el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim.

También indicó que se hará una reunión de labor parlamentaria en la Legislatura "para confirmar (la decisión) con cada uno de los bloques con los cuales ya hemos conversado".

Morales permanece internado desde el martes en una clínica privada de la capital jujeña y "evoluciona favorablemente en sala común, tras superar un evento renal", señaló hoy la Gobernación en un comunicado en el que indicó que "se cumplen los controles correspondientes, previos al alta médica".

"Está transitando este problema que ha tenido y está en recuperación con todas las previsiones", expresó Haquim a la prensa local y refirió que a pesar de que Morales se encuentra en reposo mantiene una comunicación fluida con sus funcionarios.

"Está comunicado permanentemente con los ministros y con su actividad nacional y demás. No hay transferencia de mando, simplemente es esperar a que esté recuperado y volverá a sus actividades normales", acotó.

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, evoluciona favorablemente tras ser sometido el martes a una intervención endovascular.

Morales, también precandidato presidencial de la UCR, es supervisado por su médico personal, Pablo Clementi.
 

Te puede interesar
intendnetes sadir

Agenda Parlamentaria: “CHAMUYARON” A LOS INTENDENTES, NO HAY LEY DE COPARTICIPACIÓN

Fernando Burgos
POLITICA20 de noviembre de 2025

La agenda parlamentaria está trazada hasta fin de año y el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal, no está o no figura por ningún lado. Básicamente, el gobierno provincial no remitió ningún proyecto para que se discuta en ese ámbito, y todo hace prever que los intendentes se quedaron nuevamente sin la posibilidad de contar con una ley que le asegure un mayor flujo de recursos y sin estar mendigando en Casa de Gobierno.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.