APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS FUE REPROGRAMADA PARA EL 10 DE ABRIL

La apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Jujuy fue reprogramada para el próximo 10 de abril, una semana después de la fecha fijada inicialmente, a raíz del estado de salud del gobernador Gerardo Morales, quien se recupera de un cuadro de cálculos renales, se informó hoy.

POLITICA 30/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023

"Se tomaron las previsiones del caso y por ello hemos decidido trasladar el mensaje de inicio de sesiones ordinarias para el lunes 10 de abril a las 18, mismo horario, para rendir cuentas y fijar nuevos objetivos en el tiempo que resta de mandato", informó esta mañana el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim.

También indicó que se hará una reunión de labor parlamentaria en la Legislatura "para confirmar (la decisión) con cada uno de los bloques con los cuales ya hemos conversado".

Morales permanece internado desde el martes en una clínica privada de la capital jujeña y "evoluciona favorablemente en sala común, tras superar un evento renal", señaló hoy la Gobernación en un comunicado en el que indicó que "se cumplen los controles correspondientes, previos al alta médica".

"Está transitando este problema que ha tenido y está en recuperación con todas las previsiones", expresó Haquim a la prensa local y refirió que a pesar de que Morales se encuentra en reposo mantiene una comunicación fluida con sus funcionarios.

"Está comunicado permanentemente con los ministros y con su actividad nacional y demás. No hay transferencia de mando, simplemente es esperar a que esté recuperado y volverá a sus actividades normales", acotó.

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, evoluciona favorablemente tras ser sometido el martes a una intervención endovascular.

Morales, también precandidato presidencial de la UCR, es supervisado por su médico personal, Pablo Clementi.
 

Te puede interesar
intergremial legislatura

GREMIOS CALIFICAN COMO UNA "ESTAFA" LA NUEVA LEY DE COSEGURO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

Gremios estatales salieron a denunciar que no fueron consultados y lo consideran una "estafa" la creación de un coseguro complementario de salud en el ámbito del Instituto de Seguros de Jujuy, para una "cobertura del 100% en internaciones y prácticas quirúrgicas".

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.