APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS FUE REPROGRAMADA PARA EL 10 DE ABRIL

La apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Jujuy fue reprogramada para el próximo 10 de abril, una semana después de la fecha fijada inicialmente, a raíz del estado de salud del gobernador Gerardo Morales, quien se recupera de un cuadro de cálculos renales, se informó hoy.

POLITICA 30/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023

"Se tomaron las previsiones del caso y por ello hemos decidido trasladar el mensaje de inicio de sesiones ordinarias para el lunes 10 de abril a las 18, mismo horario, para rendir cuentas y fijar nuevos objetivos en el tiempo que resta de mandato", informó esta mañana el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim.

También indicó que se hará una reunión de labor parlamentaria en la Legislatura "para confirmar (la decisión) con cada uno de los bloques con los cuales ya hemos conversado".

Morales permanece internado desde el martes en una clínica privada de la capital jujeña y "evoluciona favorablemente en sala común, tras superar un evento renal", señaló hoy la Gobernación en un comunicado en el que indicó que "se cumplen los controles correspondientes, previos al alta médica".

"Está transitando este problema que ha tenido y está en recuperación con todas las previsiones", expresó Haquim a la prensa local y refirió que a pesar de que Morales se encuentra en reposo mantiene una comunicación fluida con sus funcionarios.

"Está comunicado permanentemente con los ministros y con su actividad nacional y demás. No hay transferencia de mando, simplemente es esperar a que esté recuperado y volverá a sus actividades normales", acotó.

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, evoluciona favorablemente tras ser sometido el martes a una intervención endovascular.

Morales, también precandidato presidencial de la UCR, es supervisado por su médico personal, Pablo Clementi.
 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.