ANALÍA SIVILA NUEVA PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN “MÚSICA CON ALAS”

El objetivo del mismo es ocupar en algo sano y saludable el tiempo de los niños de la zona que abarcan los barrios El Chingo y Punta Diamante.
Analía Sivila se incorporó a “Música con Alas” como maestra de lenguaje musical a los 18 años y se desempeñó como directora de la orquesta pre infantil. Su hermana María Juliana Sivila (clarinetista) ya trabajaba allí y la incentivó a seguir este camino.
En el 2017 uno de los docentes y fundador musical, Pablo Medrano, tomó otros rumbos para dedicarse a la dirección de orquestas y Sivila fue designada como directora artística general. En el año 2020 se creó la fundación “Música con Alas” donde ocupa el cargo de vice presidenta.
En esta nueva etapa, asume la presidencia de la fundación con mucho entusiasmo y considerándolo un gran desafío ya que entre sus metas principales se encuentra lograr convertir la orquesta en una escuela de música oficial y abrir varios núcleos en distintos sectores de la ciudad.
Es innegable la repercusión que tiene “Músicas con Alas” en cuanto la trayectoria en el medio orquestal de la provincia, como así también en el trabajo profesional que realizan sus docentes cubriendo una necesidad no solo de los alumnos provenientes de El Chingo sino también de otros barrios.
Hace dos años que vienen solicitando audiencias para presentar la propuesta de convertirse en una escuela de música en la órbita provincial o municipal, pero los esfuerzos no dieron su fruto. La entidad cuenta con instrumentos que tienen 14 años y necesitan ser reemplazados o arreglados, “muchos de ellos no sirven, entonces necesitamos ayuda económica, también para designar más docentes”, sostuvo.
Finalmente remarcó: “Es un proyecto que funciona con contenidos musicales y a la vez busca luchar y prevenir la violencia y las adicciones en el barrio. En Música con Alas los niños aprenden valores, a ser personas sensibles, a trabajar en equipo, levantan su autoestima y su concepto personal, también de toda la familia que los acompañan”.