ANALÍA SIVILA NUEVA PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN “MÚSICA CON ALAS”  

La música y docente Analía Sivila asumió la presidencia de la fundación "Música con Alas" y estará dándole continuidad al proyecto gestado, en el año 2008, por la médica María Joaquina Gurrieri. 

JUJUY 28/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
d1b48fe1-080f-45dc-b89a-601e1b0c1ac9

El objetivo del mismo es ocupar en algo sano y saludable el tiempo de los niños de la zona que abarcan los barrios El Chingo y Punta Diamante.

Analía Sivila se incorporó a “Música con Alas” como maestra de lenguaje musical a los 18 años y se desempeñó como directora de la orquesta pre infantil. Su hermana María Juliana Sivila (clarinetista) ya trabajaba allí y la incentivó a seguir este camino. 

En el 2017 uno de los docentes y fundador musical, Pablo Medrano, tomó otros rumbos para dedicarse a la dirección de orquestas y Sivila fue designada como directora artística general. En el año 2020 se creó la fundación “Música con Alas” donde ocupa el cargo de vice presidenta.

En esta nueva etapa, asume la presidencia de la fundación con mucho entusiasmo y considerándolo un gran desafío ya que entre sus metas principales se encuentra lograr convertir la orquesta en una escuela de música oficial y abrir varios núcleos en distintos sectores de la ciudad. 

analia sivila musica con alas

Es innegable la repercusión que tiene “Músicas con Alas” en cuanto la trayectoria en el medio orquestal de la provincia, como así también en el trabajo profesional que realizan sus docentes cubriendo una necesidad no solo de los alumnos provenientes de El Chingo sino también de otros barrios. 

Hace dos años que vienen solicitando audiencias para presentar la propuesta de convertirse en una escuela de música en la órbita provincial o municipal, pero los esfuerzos no dieron su fruto. La entidad cuenta con instrumentos que tienen 14 años y necesitan ser reemplazados o arreglados, “muchos de ellos no sirven, entonces necesitamos ayuda económica, también para designar más docentes”, sostuvo.

Finalmente remarcó: “Es un proyecto que funciona con contenidos musicales y a la vez busca luchar y prevenir la violencia y las adicciones en el barrio. En Música con Alas los niños aprenden valores, a ser personas sensibles, a trabajar en equipo, levantan su autoestima y su concepto personal, también de toda la familia que los acompañan”.

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".