Salud: FALLECIÓ UNA PERSONA CON DENGUE, HAY 468 CASOS REGISTRADOS  

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó un total de 468 casos de dengue en la provincia al tiempo que notificaron el fallecimiento de una persona con diagnóstico de la enfermedad, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 24/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
mosquito dengue

La cartera sanitaria informó el fallecimiento de "una persona mayor de edad, con diagnóstico de dengue probable" a lo que agregaron que, de manera anterior al contagio, "la persona registraba patologías preexistentes y factores de riesgo en la situación general de salud".

En ese marco, desde la cartera sanitaria, se dirigieron a la comunidad al indicar que es "clave la consulta temprana ante la presencia de síntomas, acudiendo a los centros de salud u hospital más próximo al domicilio y evitando en todo momento la automedicación".

Sobre la situación de casos dengue que siguen en aumento, fuentes oficiales, precisaron que en los últimos días se reportaron 66 nuevos, de los cuales 19 corresponden a personas con domicilio en Caimancito; 18 en San Pedro; 8 en Libertador; 6 en Yuto; 3 en San Salvador; 3 en Perico; 2 en La Esperanza; 1 en San Antonio; 1 en Vinalito; 1 en Pampa Blanca; 1 en El Piquete; 1 en Rodeíto; 1 en El Carmen y 1 en Yala.

En el caso de la ciudad de San Pedro, "con registro de brote de dengue en diferentes barrios, la valoración de casos incluye la consideración de nexo epidemiológico, es decir, convivientes de un caso positivo, especialmente en viviendas en las que no se puede realizar el aislamiento propiamente dicho", completaron.

A la fecha un total de 17 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados, "en todos los casos con evolución y pronóstico favorables", afirmaron.

En lo que va del 2023, la provincia de Jujuy suma un total de 468 casos de dengue: 195 en Caimancito, 156 en San Pedro, 26 en Libertador, 24 en Fraile Pintado, 17 en Yuto, 11 en San Salvador, 8 en Calilegua, 6 en Perico, 3 en Chalicán.

A los que se suman 3 casos en Monterrico, 2 en Palma Sola, 2 en Santa Clara, 2 en tránsito, 2 en San Antonio, 2 en Vinalito, 2 en La Esperanza, 1 en Humahuaca, 1 en Aguas Calientes, 1 en El Piquete, 1 en El Carmen, 1 en Rodeíto, 1 en Pampa Blanca y 1 en Yala.

 

Te puede interesar
seom conferencia2

SEOM: GOBIERNO SE QUEDA CON 126 MILLONES POR SALARIOS MAL LIQUIDADOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/05/2024

Desde el SEOM-Jujuy denuncian que unos 5.888 municipales pertenecientes a 47 Municipios y Comisiones Municipales están afectados por la liquidación parcial de un Adicional muy importante, No Remunerativo No Bonificable (en negro), el cual es obligatorio por Ley.

Lo más visto
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.