MEGA FESTIVAL PARA HOMENAJEAR A UN ÍCONO DEL FOLKLORE NACIONAL, JAIME TORRES  

Personalidades de la cultura jujeña brindarán un homenaje a un ícono nacional como fue el charanguista, Jaime Torres, con un “Mega festival” a realizarse mañana sábado a partir de las 20 horas en el Anfiteatro Las Lavanderas, con entrada libre y gratuita. 

CULTURA24 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
jaime torres familia chuli

Contará con la presencia de familiares, amigos y grandes artistas del colectivo de músicos que acompañaron a Torres en gran parte de su trayectoria. 

Entre los artistas se puede mencionar a Manuela Torres, Melanie Pérez, Micaela Chauque, Tukuta Gordillo, José Simón, Juan Cruz Torres, Luis Salamanca, Hernán Pagola y Kullakas Warmis Sikuris. No faltarán las palabras de Beatriz “La Negra” Cabana, referente de la cultura y amiga del artista. 

Como parte de este reconocimiento también se impuso el nombre del charanguista a una calle de Villa Jardín de Reyes, dándole presencia al artista en un sector de la ciudad que por excelencia posee una identidad cultural hacia el folclore local. El domingo 26 de marzo, también se realizará el mismo homenaje en la Plaza Sargento Gómez, a las 18 horas, en la Ciudad de Humahuaca.

Jaime Torres se ganó el reconocimiento por su trayectoria musical y los 40 años trabajando arduamente en un proyecto cultural que trascendió las fronteras de Jujuy. Además con su carisma y profesionalismo, entretejió un vínculo especial con el colectivo de folcloristas jujeños y de todo el país convirtiéndose en un gran referente. 

“El espectáculo Ofrenda a Jaime Torres lo hicimos hace dos años atrás en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Este año acerque la propuesta a la municipalidad de San Salvador de Jujuy y les resultó interesante. Raúl “Chuli” Jorge tenía contacto con Jaime y siempre ha ayudado con la organización del Tantanakuy Infantil, por eso le pareció oportuno concretar este homenaje ya que venía de la mano también con la inauguración de una calle que llevará su nombre en Villa Jardín de Reyes”, relató su hijo charanguista Juan Cruz Torres.

La ofrenda musical es un espectáculo que va de la mano de lo artístico y lo musical, acompañado de imágenes visuales a cargo de Aldana Loiseau trayendo al presente su acervo cultural. “Es un espectáculo que recorre parte del camino musical de Jaime haciendo hincapié en los músicos y amigos de Jujuy. Queremos ofrecer un buen espectáculo con una cartelera variada de artistas y que tendrá otras sorpresas más. Cabe aclarar que en caso de lluvia el espectáculo no se suspenderá sino que se pensó en un lugar alternativo que será la Ex Vieja Estación de Trenes”, indicó. -

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.