COMIENZA JUICIO POR EL ASESINATO DE MAYRA CAMILA PEÑALVA

En la jornada de hoy dará inicio el juicio a Angel Roberto Quipildor, acusado del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, utilización de veneno y violencia de género”, en contra de Mayra Camila Peñalva, asesinada hace tres años en la localidad de Huacalera.

JUDICIALES 23/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Dra-Barrios-Dra.-Tolaba-Dr.-Yapura-1024x587 (1)

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, “el 5 de marzo de 2020, Mayra Camila Peñalva se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio Intiwatana de Huacalera, junto a sus hijos.

Entre las 01.00 y 06.00 horas aproximadamente, llegó a la vivienda la ex pareja de la mujer y padre de una de sus hijas, Ángel Quipildor, a bordo de una motocicleta que dejó estacionada afuera.

El acusado ingresó a la casa y tras mantener una discusión con Camila, con claras intenciones de terminar con su vida y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, procedió a suministrarle un veneno del tipo carbamato.

El producto ocasionó a la víctima una disminución del sensorio por intoxicación aguda y falla multiorgánica. Fue entonces que Quipildor, aprovechándose de la inconsciencia de la mujer, la colocó boca abajo en una de las camas del domicilio, sobre la hija de ambos, donde debido a una asfixia por sofocación Mayra Camila Peñalva perdió la vida, dándose el inculpado inmediatamente a la fuga a bordo de la motocicleta”.

El juicio se desarrollará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, con la intervención del Tribunal integrado por las juezas Dras. María Alejandra Tolaba, presidenta de trámite; Ester Felicia Barrios, el juez Dr. Luciano Yapura y la Secretaría a cargo de la Dra. Karina Planckensteiner.

Vale recordar que para la primera audiencia de juicio han sido citados a declarar tres testigos y que la defensa técnica del acusado será ejercida por el Dr. Tulio Llelo Vilte.

Te puede interesar
IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto